TV Panasonic CT-G2946LW se quema diodo R2KY

Seguir
Hola amigos de yoreparo.com
Tengo un problema con un TV Panasonic CT-G2946LW que se quema el diodo R2KY, los componentes periféricos de la fuente estan buenos, y me gustaria saver si es una falla tipica de este TV.
saludos

atte.

4 Soluciones propuestas

ese es un diodo controlador de avalancha, te sugiero revisar los voltages de fuente y el +B que le llega al flyback, el transistor de salida horizontal
Hola Sandro, muchas veces la rotura del diodo que mencionas es producido por mal estado del regulador de fuente o porque es de dudosa procedencia, controlá su estado y que no haya sido cambiado, más si es un STR.

Suerte y saludos
El R2KY es un diodo de avalancha usado como protector de sobretensión generalmente usado en la linea del +B, éste diodo actua cuando la tension del +B no es regulada`por la fuente y excede la tensión máxima permitida por el R2KY que es de 145Vdc produciendo una corriente intensa a través de ella hasta entrar en corto y protegiendo la carga(TSH, Flyback, yugo,...) conectada a la línea del +B. Reemplazar los capacitores electrolíticos pequeños de la fuente y verificar que no se encuentre averiado el transitor o IC que hace de conmutador principal de fuente. Comentar resultados.
Reemplaza el STR58041 y para asegurarte que sea uno original adquirirlo en un centro autorizado Panasonic porque hay muchos de dudosa procedencia de calidad inferior o remarcados que no coinciden con las características del original. Si ese no es el caso verificar que no se encuentre averiado el optoacoplador, el amplificador de error o alguno de sus elementos asociados en el lado secundario de la fuente. Comentar resultados.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros! Regístrate Gratis