sony KV-2940 AN

Seguir
tv sony KV-2940 AN al encenderla hace un chillido, cambie el transistor horizontal D9141 y enciende y nuevamente se pone en corte , tambien cambie los capacitores de la fuente y me ocurre lo mismo, que puedo hacer? o puede ser problema del flyback??

3 Soluciones propuestas

Aparte del flyback tambien puede ser el yugo,saludos.
Cambiar el capacitor que filtra la alimentación del driver horizontal y hacer probar el flyback para descartar que esté averiado. Para proteger el nuevo TSH puedes intercalar una lámpara de 100w en la línea que alimenta el pin +B, en esa condición mides la tensión que llega al colector del TSH y controlas la temperatura que ésta toma, si no es mucha cambias la lámpara por otra de 200w y realizas las medidas anteriores, de esa manera tienes tiempo de realizar mediciones o verificaciones de tensiones o de señales sin riesgo de que se queme el TSH. Si no hay imagen es porque la alimentación del filamento y del screen en G2 se obtienen del flyback y al usar la lámpara "serie" hay caída de tensión en ella y el colector del TSH sólo se alimenta con la diferencia que en este caso es menor que el +B en condiciones normales, si deseas observar algo en pantalla alimenta el filamento con una fuente externa regulable ajustada a 5 ó 6vdc, mides la tensión en G2 y luego incrementas lo necesario desde el potenciómetro de ajuste en el flyback. Los transistores que uses deben ser de buena procedencia para asegurar su calidad, puedes usar como TSH de reemplazo el 2SC4927, 2SC5426 ambos de Hitachi o el 2SD2580, 2SD2645 de Sanyo todos ellos usados en TVs Sony de 29" o mayores.
tambien checa los condensadores que van en el colector del transistor de salida horizontal, los cuales cuando se abren se incremanta el alto voltaje y chilla, checalos a ustitucion, asi de una ves los diodos damper
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis