Como retirar el Yugo de un Televisor

Seguir
Hola, alguien me puede ayudar para saber como quitar el yugo de un televisor, lo intenté pero no se puede a pesar de que ya quite las abrazaderas, veo que primero estan unos anillos en el cañon del TRC y despues las bobinas del yugo, tambien noto una cinta blanca que esta pegada entre el tubo de TRC y los anillos, pero por mas que intento sacarlos no se puede y temo que si ejerzo más fuerza se pueda romper o dañar algo.

2 Soluciones propuestas

Si ya tienes abrazaderas sueltas te recomiendo poner un poquito de aceite lubricante, no penetrante, en la base de los anillos y el tubo. Ya lubricado das pequeños giros de de derecha a izquierda y viceversa. has lo mismo con el yugo

Con el yugo aveces he tenido que levantar con un destornillador plano cada lamina plastica ya que se pega muy fuerte.
Hazlo con mucho cuidado, si rompes el tubo dañas el cinescopio
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, alguien me puede ayudar para saber como quitar el yugo de un televisor, lo intenté pero no se puede a pesar de que ya quite las abrazaderas, veo que primero estan unos anillos en el cañon del TRC y despues las bobinas del yugo, tambien noto una cinta blanca que esta pegada entre el tubo de TRC y los anillos, pero por mas que intento sacarlos no se puede y temo que si ejerzo más fuerza se pueda romper o dañar algo.[/quote:a64c2c9e99]

Saludos:
Pero antes, tenga cuidado con los imanes de convergencia, ya que se vuelve quebradizo (por el calor que desprenden los filamentos) el plástico que los mantiene unidos y se puede desmenuzar, primero aplique pegamento no tan adhesivo (por si fuese necesario hacer ajustes después), pero lo suficiente necesario de manera tal que se mantengan unidos cuando usted extraiga como un conjunto compacto. Por supuesto, aplique pegamento en la periferia externa de los imanes. Espero usted haya captado mi idea.
También están pegados 3 gomas negras a la pared del tubo de imagen, si en caso ya no estén flexibles, aún peor como si estuviesen rigidos, es necesario reemplazarlos después, ya que estos dan distancia al yugo con respecto al cuello del tubo.
Aparte que por el estado de estas gomas, puedan afectar el bobinado del yugo.
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis