Plasma Samsung imagen inestable

Seguir
hola colegas, me llego un plasma Samsung PL51E490B el cual al encender muestra la imagen y funcionamiento normal, pero si inmediatamente ingreso al menu y cambio el modo de imagen (normal, vivido, pelicula, etc) la imagen empieza a distorsionar y destellar. Cuando se presenta este problema la fuente se pone inestable, el voltaje VA y VS empieza a variar tambien la fuente PFC. Probé los condensadores de la fuente pero no encuentro algo desvalorizado. Gracias por sus comentarios.

4 Soluciones propuestas

Hola Felip, es correcto lo que indicas sobre la fuente, primero debes descartarla ye que estas fuentes con Pfc son muy estables y nunca varían los voltajes del Va y Vs (prueba con otra o resolda bien la fuente y Ysus), en fallas similares a la descrita rara vez era por la Ysus o por el panel (te das cuenta por el exceso de calentamiento en la Ysus o por los tonos difusos del panel, ya descartaste firmware o ajustes dentro del menú de servicio?, Saludos.
Ya repasé soldaduras de la tarjeta Y, tambien de la fuente pero la falla persiste. Cuando se pone la imagen de autodiagnostico se ve de fondo el marco del menú anterior. También al presentar la falla la imagen se distorsiona en sus colores, lo confuso es porqué el voltaje VA y VS se pone inestable. Asi tambien de momento no dispongo ninguna tarjeta Y o fuente para prueba, no me gustaría invertir en algo equivocado
Ok Felip, para no invertirle tanto y casi asegurar donde este el problema, lo ideal seria conseguir otra Ysus con algún compañero o CSA de la marca, desconectas el panel de la Ysus y entras en modo de servicio, tardara mas en protegerse pero tendrás tiempo de checar tus voltajes, si están bien el problema seria el panel, si no lo están el problema seria la fuente, Saludos.
Gracias a todos por sus comentarios, pude probar con otra tarjeta Y... con el mismo resultado. Así que la ultima opcion era la tarjeta X, la probamos y se solucionó la falla.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis