Conexiones Telefono Télic Strasbourg

Seguir
Buenas,

Antes de nada me presento en este hilo. Soy Arur y tengo un problema con un teléfono Telic. Pretendo que sea un regalo para un familiar una vez puesta en marcha. Es la primera vez que escribo en este foro, por lo que pido disculpas por algún fallo que cometa.

Paso a presentar el teléfono en cuestión:

Se trata de un teléfono fijo marca Télic, modelo Strasbourg de 1960, por lo que he podido investigar en Internet. Aunque en ciencia cierta no lo se si funciona, por el aspecto general diría que sí.

El problema que tengo es realizar una conexión correcta a la línea telefónica para que funcione. Paso a dejar las imágenes del teléfono.

Muchas gracias a todos de antemano.














Un saludo,



7 Soluciones propuestas

Buenas,

No se si he puesto en el sitio adecuado o si debería de ir en "Electrónica antigua".

Si fuese así, agradecería que el moderador o el administrador lo cambiase de sitio el post.

Gracias,
Aparentemente es un teléfono que funcionaba como centralita de telefonos para 5 internos (5 botones negros de la derecha para mandar campanilla), los botones rojos, seguramente uno es para tomar la línea urbana y el otro para tomar el canal de comunicación interno. Dicho esto, pienso que el cable con muchos conductores no nos interesa (conviene aislar en forma individual cada conductor, para evitar cortocircuitos que anulen el funcionamiento). Al que hay que prestarle atención es al de 3 conductores, dos de ellos y teniendo presionado el botón rojo correcto, hará que tengas tono en el microteléfono, el tercer hilo, en algunos aparatos, era para la campanilla y deberá ir unida a uno de los dos anteriores. Suerte. Saludos.
Buenas,

De primeras darte las gracias por la ayuda.

Los que mecionas de los 3 cables...

Cuales serian los tres cables esos y la orden?

Gracias,
Buenas,

De primeras darte las gracias por la ayuda.

Los que mecionas de los 3 cables...

Cuales serian los tres cables esos y la orden?

Gracias,
Amigo lástima una foto del teléfono pero si el cable es el original los colores más usados en esa época para el tono ( blanco y azul)( blanco y café ( rojo y verde) o las letras (a y b )(L1yL2)
suerte
También (t y r)
Si no habría que usar otro truco para saber dónde conectar el tono
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis