en donde puedo puentear un cable para un cable de bateria?

Seguir
mi problema es que se le despego una parte de la placa de mi tablet en donde ivan 2 conectores de la bateria que son la negativa y otro cable (que no es el positivo),la bateria tiene 3 cables y no se para que es el de color blanco pero lo que quiero saber es donde puedo puentear ese cable blanco si en donde deberia de ir si se le despego su circuito
Nota:no se muy bien el modelo de la tablet pero es marca hisense y la bateria tiene unas letras me imagino que es el modelo y dice REC3480115P

8 Soluciones propuestas

Hola buenas tardes ese cable es para sensar la temperatura o carga de la batería hasta hay llego la verdad sin el esquema del circuito no te puedo dar mas datos un saludo cordial ok. amigo
Buenas!
Lo ideal sería que muestra una imagen de tu placa lo mas nítida posible.
El negativo lo podés puentear a cualquier parte que sea tierra en la tablet. Con un multímetro podés ayudarte.
El otro cable que básicamente es para sensores que relacionan la batería con el funcionamiento en la tablet, con un multimetró también podrías ayudarte. Pero en principio, no creo que afecte grandemente el desempeño de la tablet.
Asegurate de que la batería tenga 3v al menos de carga antes de hacer las pruebas.

Saludos
esuque ese tambien es un problema, que no puedo checar con el multimetro la parte donde va soldado el cable del sensor por que esa pista se me despego
aqui esta unas imagenes de las pistas despegadas


Rápidamente hay 2 soluciones posibles. En breve te podría comentar otra.

Vamos por la primera. La segunda es el ultimo recurso, así que queda para el final.
1- al parecer tener al lado la secuencia para conectar una batería.
chequea si hay continuidad entre los puntos que marco. básicamente el positivo y tierra y por descarte queda el otro.
de todas las combinaciones que hize al checar continuidad entre esos puntos solo da continuidad entre el GND-negativo y GND-positivo
Ok!
Entonces los puntos unidos por la linea roja dieron continuidad?
lo marcado con linea negra puede ir a cualquier parte que sea tierra (ya que te falta la pista) en la placa que te quede cerca y en teoría el amarillo también continuidad daría si no te faltara la pista.

ANTES QUE NADA!! conectale el cargador a la tablet (tiene que ser un cargador de tablet) y medí lo siguiente, sin batería puesta:


Dado que dan continuidad es por que esos puntos están comunicados y por ende, ya que es también para batería, podrías conectarla ahí y todo debería andar normal.

Probá conectando ahí la batería de forma no definitiva (sólo para probar) respetando lo indicado en la imagen para los cables y fijate si enciende la tablet. La batería debe estar cargada con 3.7 o mas voltios, sino puede que no encienda la tablet. Si no está cargada podés cargarla con un cargador universal de celulares, dejandola un rato.
me da continuidad en las partes marcadas en azul
y por lo de voltaje que debe de dar en esos puntos si dan al conectar el cargador pero al desconectar el cargador se apaga la tablet.
me da continuidad en las partes marcadas en azul
No debería haber continuidad entre el punto de la linea roja (positivo) y los de la linea negra (negativo). es probable que el estaño que esta en el positivo esté tocando tierra. Eso puede deberse a que haz raspado o despegado parte de la placa en esa zona y estás llevando el positivo a tierra.
Limpia bien la parte positiva (podés ayudarte con malla desoldante que es práctica para eso) y dejala sin estaño y observá que no esté yendo a tierra. Medí para comprobar luego de la limpieza.

por lo de voltaje que debe de dar en esos puntos si dan al conectar el cargador pero al desconectar el cargador se apaga la tablet.
Si los voltajes dan estamos por buen camino.
Se apaga la tablet por que no tiene otra fuente de alimentación. Ya que según te indiqué no debía estar la batería colocada. En caso de que hayas dejado la batería colocada, es probable que no tenga suficiente carga para mantener la tablet encendida.
Medí la batería y fijate que tenga mas de 3.7v. De no ser así, cargala con un cargador universal.