Trafo aislador, para qué sirve exactamente?

Seguir
Que tal, quería ver si me pueden aclarar el panorama un poco con esto:

Para que sirve especificamente un trafo aislador. Sé que te aisla de la red, pero que beneficio me da eso?

También Oí que no te da patadas electricas, es así?

8 Soluciones propuestas

se usan en reparaciones, exactamente es para aislarte de red y evitar sacudidas desagradables.
antiguamente existian equipos en que el chasis iba conectado directamente a la red, si te agarraba desprevenido recibias flor de sacudon, con el riesgo de no contarla mas, es asi que en los talleres se comenzo a usar el transformador aislador, tambien trae el beneficio en los equipos actuales que en la etapa primaria de la fuente que esta directamente a linea, puedes trabajar con menos riesgo de electrocucion, ya que si tocas uno de los polos no recibes descarga alguna.
toda mesa de reparaciones deberia contar con uno.
personalmente tengo uno yestan todos los tomas de la mesa conectados a el, tambien conecto los soldadores baratos, asi evito que las perdidas de los mismos me arruinen algun integrado o me pateen
Hola Pato y Metallim;


Metallium; disculpa me entrometa en tu consulta, pero yo también tenía la duda sobre el Trafo aislador.

Pato, de casualidad no tienes un diagrama o plano para armar uno, ya que me estoy iniciando en las reparaciones. Pude ver un dibujo en el post de T.V. indicado como "Muy Importante", pero no puede verlo bien por la resolución del dibujo.

Noté que le agregaron unos bombillos...,a propósito, en mi país la red es de 110VAC.

Gracias y disculpen la intromisión.
Osea Pato, que el trafo sólo me va dar una patada de 220Vx3A, en vez de 220x10A?. Es por eso que estoy más a resguardo de un shock electrico?
Hola voy a ser rapido ,con dos transformadores uno 220 salida 12 o 24 otro entrada 12 o 24 salida 220 ,ya teneis un buen transformador de aislamiento ,saludos
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/banco.htm
SOLUCIÓN ACEPTADA
no, sucede que el generador de la compania electrica uno de los polos esta conectado a tierra, asi si tocas el polo vivo y estas apoyado en la tierra siempre vas a recibir una descarga electrica, que en razon de cuan bien hagas conexion a tierra te puede asustar, shockear o fulminar.
cuando usas un transformador aislador, lo que estas haciendo es quitar esa conexion de tierra, asi para recibir una descarga electrica debes tocar los dos terminales del transformador, ya que tocando uno solo no hay posibilidad de cerrar ningun circuito.
por eso los dibujitos de descarga siempre ponen un muñequito y le dibujan bajo los pies la conexion de tierra


para hacer un trafo aislador por lo general es llevan bobinados en relacion 1:1.
yo tengo uno de nucleo de 65x65 mm y alambre de 1mm de seccion
Gracias Pepe por el link y Pato por la explicación.

Metallium; disculpas de nuevo por la intromisión, sólo quiero agregar que es de suma importancia y muy saludable si trabajas en repaciones, que te fabriques el trafo.

Saludos.
Bueno Pato ya voy entendiendo el tema de la aislación del trafo, así que gracias una vez más. También gracias Pepepuerto por el link y a vos Electrogato por el consejo. Ya voy a ver que me resulta más práctico, si comprarlo o hacermelo yo mismo. En economía también

Hasta pronto y Gracias!
Muchachos estaba viendo este post Transformador aislador y pato les desarollo una excelente descripción pero con el apuro seguro olvido algo de importancia, si usas un transformador aislador que como dice todo taller debe tener, tengan cuidado de no tocar vivo y neutro junto porque por más disyuntor que tenga los fulmina, sin exepción.

Ya que no lo reconoce como parte del circuito.

Saludos,
Martín.

hay que tener malasuerte en tocar los dos polos a la vez, igualmente la corriente va a estar limitada por el trafo
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros! Regístrate Gratis