Dudas y solución temporal para humedad /salitre.

Seguir
Hola, ya lei los post relacionados que el salitre es por humedad y debo combatir el problema principal.
Pero consulto, hace unos 3 años se habra pintado una pieza y esta cayendose la pintura despegandose en algunas partes, sobre todo la pared que al lado tiene el baño, es una casa vieja 60 o más años de adobe. hay ciertas cosas que no me cierran y quisiera consultarlas.
-- La despegada de pintura fue en una parte bastante arriba de la pared, en otras a mitad y en otra bien bajo, si la humedad es por capiladirdad tambien afecta en la zona alta de una casa? o sea en una parte era bastante arriba ¿eso es capilaridad tambien?
-- una de las 4 paredes (que da a la casa del vecino) goteaba practicamente, brotaba agua de su lado pero no me despego la pintura ni nada de eso, solo quedó un poco manchado. esa pared que será que tiene de distinto?
-- en una parte se salio un poco de pared. mas o menos 3cm de profundo y 6cm de largo, ¿con que puedo rellenar para reparar esa parte, ya que no es tan grande?. (aclaro le di con todo para ver si caia más y parece que es solo eso)
-- en las partes que se despego la pintura, le di con una espatula y cayó todo, se ve la pared sin pintura, voy hacer lo del acido muriatico visto en los post, lo que no me queda claro es que aplico despues que tipo de pintura es mejor para que respire la pared y si antes le doy una mano de pintura asfaltica (leido también).

Aclaraciones:
Un albanil vio la pared le dije que tenia problemas de humedad y me dijo esto es salitre (seguro usaron agua con mucha sal para la construccion segun el), no esta tan mal la pared tenes que tirar donde se cae revocar pintura asfalitca y listo.
Otra me dijo lo opuesto, es humedad por capilaridad, tenés que romper abajo y hacer la capa aisladora nuevamente.
No me da el presupeusto para nada de eso, a mi con que se aguante unos 4 años bien la pintura me sirve.
Pase el dedo y probe con la lengua donde se cayo la pintura y si es super hiper salado.
Quiero aclarar que en mi zona no para de llover hace meses, hay mucha humedad en todo el pueblo,todo el verano fue de lluvias y lloviznas creo que eso influyo un montón.

Perdón por lo extenso, basicamente que tipo de pintura. tratamiento le hago a la pared para que aguante un par de años y si existe la posibilidad de que no sea humedad por capilaridad?

Un saludo a todos y aclaro que soy amateur en esto, pero quiero hacerlo yo y aprender

2 Soluciones propuestas

Hola. El tema de las humedades por capilaridad es todo un problema. Hay métodos de inyección de la capa que no es muy apreciado por muchos pero a nosotros nos ha dado excelentes resultados. Como opción rápida debes reparar la humedad ya sea de un caño o del suelo, aplicar pintura anti humedad y luego revocar o aplicar enduido en las zonas afectadas. Nunca emplees pintura asfáltica ya que se inflará y se caerá, no es porosa. Como solución mas profunda es retirar el revoque hasta el ladrillo y hacer otro con hidrófugo líquido. De esta manera y con la reparación de la capa aisladora junto a la pintura anti humedad no tendrás problemas por años. Con respecto a la salitre que has probado es normal que sea salada sin importar cual fuera la fuente. Saludos

https://arg.sika.com/dms/getdocument.get/55971928-84af-30e6-a5c8-de450af26f99/Inertol%20Infiltraci%C3%B3n.pdf

http://www.plavicon.com/new/index.php?quefa=1&idProducto=16

http://gtm.sika.com/dms/getdocument.get/e1010298-8703-3d58-b8de-e9cc3ad35216/impermeabilizante-para-morteros-sika-1.pdf
Hola muchisimas gracias por tu respuesta, el metodo de inyección de inertol ya me lo comentaron, vengo leyendo hace bastante, pero es un trabajito y encima del otro lado de la pared en el baño tiene ceramica en la pared, se complica (por varios motivos)
No entendi lo de reparar la humedad exactamente esa es mi consulta, no voy a estar de por vida en esa habitacion con que me dure 3 años esta bién, esta descartado romper y armar la capa aisladora y lo mismo el metodo por inyeccion.
Cuando se pinto esa casa tal vez dos años atras o tres, no se le hizo nada, solo se compro una pintura de latex y unos chicos pintaron.

Ahora quiero pintar yo (bastante principiante), se que hay problemas de humedad y se que si no voy a la fuente voy a seguir teniendo problemas, pero si duro 2 o 3 años anteriormente quiero intentar aplicar lo mejor posible y ver si me dura 4 o 5 años.
Pero mientras mas leo más me confundo, por ejemplo no solo lei lo de pintar con pintura asfaltica lo vi que lo hizo un compañero en su casa. y tambien me llama mucho la atención como una de las paredes transpiraba agua de la humedad que habia pero no tiro ni la pintura.

Te agradesco muchisimo pero muchisimo que me hayas respondido tan rapido, voy a investigar el Plavicon Antihumedad, no sé si estoy entendiendo bien pero eso aplico solo a donde esta el revoque sin nada de pintura ¿no? donde esta bien la pintura como procedo, pinto normalmente no más? y puede ser que un tipo de pintura sea mejor que otra para la humedad, agua, esmalte , etc?.

Te mando un abrazo y espero antes de cerrar la respuesta para ver si me dan otros comentarios.