sera verdad que en las placas electronicas...

Seguir
saludos colegas, sera verdad eso que se ve en varias paginas de internet, de que en algunas placas electrónicas especialmente las tarjetas madres de pc hay ciertos puntos o contactos que vienen "enchapados"en oro, por ejemplo los procesadores de las tarjetas madre???? que de cierto habrá en esto??

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
amigo el procesador y zócalo de este mismo están enchapados en oro debido a la necesidad de tener una buena conducción eléctrica
Hola
Es así, en lugares críticos los contactos son de oro por su buena conductividad, si bien las cantidades son insignificantes en cuanto a volumen.
El oro se utiliza en los circuitos impresos antes de soldar el microchip, las placas se bañan con oro, de modo que se suelden mejor y haya menos resistencia al paso de la corriente eléctrica.
En países del tercer mundo, hay basureros que se dedican a la extracción de ese oro y varios metales mas; son montañas de basura electrónica y un ejercito de indigentes que viven y mueren de eso.
Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis