Ip fuera de Rango DVR AVTECH 4CH CPD551ZB

Seguir
Hola comunidad, soy nuevo en el foro, espero puedan ayudarme con un problema que surgió en un algunos equipos AVTECH.
Hace un par de semanas me contactaron para verificar el por qué un dvr apesar de estar encendido no funcionan ni se veían los canales en los equipos móviles, el dvr está conectado ala red y todos entran en área local utilizando la IP 192.168.1.10, cuando intentan acceder salía una imagen que decía direccion invalida, rastreo con una app la IP y el puerto en la red local y aparece que la MAC del DVR tiene una IP 192.168.182.138 y un
Puerto 61082, este era el problema, conecto el dvr a un monitor y acceso al menú principal para cambiar la IP y el puerto, reinicio el DVR y final feliz, todo regresa a la normalidad.
Mis preguntas son, por que razones creen ustedes que pasó esto? Ya que apartir de ese primer caso no paso más de un mes y otros tres dvrs estaban afectados con el mismo problema, siento que alguien ingreso a la.red y tuvo que cambiar la IP y puerto, estoy viendo el historial de acceso aunque no encuentro mucho, hay una forma de poder rastrear estos movimientos? Les ha pasado algo parecido? Gracias espero sus respuestas.

1 Solución propuesta

hola josue R, el rango ip que indicas es de red privada y sumado a que lo cambiaste desde el dvr por otra ip, indica que era una ip fija por lo que se cargo manualmente, por decantacion alguien metió mano si estaba así al momento de cambiar la dirección ip.
Lo mejor en estos casos en poner el equipo por dhcp el dvr y resevar la ip por mac en el router así podes administrar un poco mejor los accesos por alguna regla, ademas vas a contar con un registro. Fijate en el router depende de la marca y el modelo quizás puedas ver los registros o algun tipo de informacion sobre las conexiones establecidas (connection tracking) y podrás tener una orientación de que paso.
Espero te sirva la info.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis