Pregunta de DSC 1832.

Seguir
Buenos días gente.
Se me presenta el siguiente tema a resolver: Edificio con magnético en puerta de entrada, PIR en hall, y pulsador de asalto. De manera que cada propietario, desactiva/activa al entrar o salir usando su código.
Hasta acá, todo bien. El problema es que hay gente mayor, olvidadizos, mujeres, etc., que eventualmente, se olvidan de reactivar el sistema. Se me pide que el sistema arme automáticamente pasado cierto tiempo. Se me ocurrió utilizar la función de armado por inactividad de la DSC 1832. En mi casa tengo esta central y puedo jugar con ella.
Le programé en dirección 190, 001 (1 minuto de previo alerta del teclado).
En dirección 191, 002 (2 minutos de inactividad tanto del magnético como del PIR, inician el armado automáticamente).

También le activé la función de autoarmado sin horario ni fecha, pero no consigo que arme sola. Me estoy pasando algo por alto o
mi concepto sobre esta función no es como creo?.

Desde ya, gracias por la atención.

Saludos: Alberto

10 Soluciones propuestas

fijate las caracteriscicas y atributos de las pgm, tal vez, eso pueda ayudarte,
Gracias Ruben, pero no viene por las PGM la solución. Igualmente revisé todas las características. Gracias por contestar.
Saludos: Alberto
estás seguro? aún si estás seguro, xq mejor no repasar el manual a modo orientativo? slds.-
Gracias Ruben, tenés razón en eso, pero pregunto después de revisar todo el manual a pesar de conocer bastante estos equipos. Inclusive volví a ver las PGM ante tu respuesta, pero no me sirven las opciones. Me parece bastante claro lo que explica sobre esta función, pero no funciona, por eso mi desconcierto.
Gracias de nuevo.
Saludos: Alberto
Hola, Lei tu comentario.
paso 181 a 188 lo hiciste ?

Me parece que tenes que poner un horario de automático amigo.

Saludos
Gracias por responder. Está bien lo que señalás, solo que se refiere al armado automático, es decir que todos los días a determinada hora, se arme sola.
Investigando con mi central, lo pude hacer. Estaba bien como lo había hecho, solo que el tiempo de inactividad, se refiere a la zona demorada, no a las demás.
De manera que si se abre la zona de entrada/salida sin armar, al terminar el tiempo prefijado de salida sin armar el sistema, empieza a contar el tiempo de inactividad (Dirección 191 para partición 1, de 001 a 255 minutos). Además en dirección 190 se le indica el aviso previo del teclado (de 000 a 255 minutos).
Lo probé con 2 minutos de inactividad y 1 minuto de previo alerta del teclado y anda perfectamente.
Me desconcertaba el hecho que me quedaba dentro de casa sin que me detectase ningún sensor interno ni abrir magnéticos, y nunca armaba. Accidentalmente, como siempre pasa, mi esposa salió a hacer compras y armó a los tres minutos. Cambió el curso de la investigación, ya era saber como funcionaba, en corto tiempo lo entendí.
El problema es que los manuales no lo explican totalmente, por eso mi pregunta iba dirigida a alguien que lo supiera.
De ahora en más, cuando tengan dudas en cuanto a esta función, no se vuelvan locos como yo, ya hay alguien que puede ayudar.

Gracias de nuevo por la atención.

Un abrazo: Alberto
encontre esto mas.

pagina 6 del manual
*6 opcion 2 y 3

espero pueda ayudar
El tema pasa porque son dos funciones distintas:

ARMADO AUTOMATICO: El Sistema se armará automáticamente a la hora programada y los días que se fijen. (Esto es lo que vos encontraste)

ARMADO POR INACTIVIDA Se programa un cierto tiempo para que, si no se detecta actividad de los sensores, el Sistema asuma que el lugar está vacío y se olvidó de armar. Al finalizar el mismo, se armará dando un previo alerta del teclado. De resultar que hay alguien está todavía en el lugar, puede abortar el armado con código o con el solo hecho que lo detecte algún sensor.

Viene bien a veces estos desafíos para seguir aprendiendo.

Un abrazo y gracias de nuevo: Alberto
Alberto no sé si seguís siendo usuario pero casi 4 años después me ayudaste a resolver el mismo problema, más allá de programar el 190 y el 191 no entendía porque no se armaba pasado el tiempo de inactividad, gracias a tu experiencia quedó resuelto.
Muchas gracias por compartirla.
Saludos.
Gustavo.
Gustavo: Me alegra haber sido de utilidad, para compartir experiencias està el foro y, en lo personal, resulta satisfactorio poder ayudar.

Un abrazo: Alberto
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis