Solicito de su ayuda.

Seguir
Buenas tardes compañeros, solicito de su apoya para identificar la pieza de la imagen de abajo, ya que mi refrigerador Maytag no está enfriado, solo el congelador, la falla es que no enciende el ventilador que lleva el aire frío al lado enfriador. La pieza que adjunto según me comentaron es la que manda la señal al ventilador según la temperatura.
agraezco su colaboración.
Imagen

3 Soluciones propuestas

Hola Luis la foto que mostras en un control de temperatura o termostato marca Robertshaw exitos.
Hola ..aparentemente es un damper y puede ser que comande eléctricamente  al venteador aunque la mayoría solo maneja la cantidad de flujo de Aire qie va al refrigerador. Esperamos wue opinan los colegas
  • hace 6 días

    Avatar de Luis Castillo

    Ya desarme todo el panel, y el damper al parecer solo controla la cantidad de aire que entra al área del refrigerador, entonces mi falla debe estar en el ventilador o circuitos del ventilador.

  • hace 6 días

    Avatar de hugoburgos

    Una buena medida es sacar los cables del ventilador y enganchar a la alimentacion del compresor. Ahi uno sabe si es el ventilador o el circuito que lo comanda.

  • hace 6 días

    Avatar de Luis Castillo

    El ventilador es un evaporador Panasonic, al girarlo manual, noto que está algo duro, lo voy a probar afuera del equipo.

  • hace 5 días

    Avatar de rubensiño

    prueba fuera del equipo ademas mide si llega tensión al ventilador suerte

Ya tengo el fan evaporador afuera, solo tiene 2 cables, mi duda es si puedo poner directo a 110v sin quemarlo, para hacer la prueba. 
p.d. adjunto imagen del evaporador.

Etiqueta Evaporador

Evaporador
  • hace 3 días

    Avatar de rubensiño

    conecta en directo no pasara nada suerte

  • hace 3 horas

    Avatar de Luis Castillo

    Agradezco a los que compartieron su conocimiento eh informo que conecte dirécto el fan a la corriente y no encendido, así que lo reemplace por uno nuevo, ya lo instale y ahora el refrigerador funciona bien. Muchas gracias por su apoyo.