bomba de vacío casera....

Seguir
Bueno primero que nada buenas a todos los de la página.....soy nuevo acá les dare una pregunta acerca de lo siguiente.....he conciderado hacer una bomba de vacio casera con un compresor de nevera junto con un evaporador y sus implementos....es decir las valvulas de servicios,ect....solo quiero hacerlo simple en un lugar fijo sin tener la necesidad de llevarlo conmigo a todos lados...es posible???
MUCHAS GRACIAS!!!

11 Soluciones propuestas

si es posible, aquí la tienes, a trabajar pues.....
saludos
depende el uso que le quieras dar a tu bomba de vacio!!!!!!!
si es para aplicar en refrigeracion , la bomba que te indica Patron, no sirve, esta bomba con suerte llega a los 100000 micrones
contra los 76 micrones necesarios para aplicacion en refrigeracion!!!!!
a 100 000 micrones el agua evapora mas o menos a 75 ºc
para efectuar una evacuacion correcta deberias tener todo el equipo , condensador evaporador y compresor a una temperatura superior a los 75ºc para evaporar la humedad en el circuito, algo no viable practicamente
con una bomba de vacio a 76 mm hg el agua evapora cerca de los 3 ºc
con que tu heladera estuviera a 4ºc el agua evaporaria de cualquier manera.
A ver:
acá como dice el .doc para fabricar la bomba esa no hay ningún partidismo en contra o a favor de las bombas caseras, simplemente no sirven para nuestras aplicaciones diarias. Por todo lo expresado por ywolf.
Allí mismo dice que se ha utilizado con éxito en vaciar sistemas de aire acondicionado. Ok, la persona que lo hizo solo cumplió con el 50 % de los requerimientos de una buena instalación, o quizás menos. Veamos a favor digamos que sacó el aire de las cañerías, "los no condensables", pero no mantuvo la bomba funcionando por el tiempo adecuado ya que con una bomba de vacío en serio una vez alcanzado el nivel óptimo hay que dejarla funcionando al menos media hora en esa presión. En contra, no sacó ni pizca de la humedad del sistema.
Porqué el aire acondicionado funciona? sencillo porque evapora por encima de 0° C entonces la humedad nunca se congela y circula indefinidamente en el circuito provocando problemas mecánicos o eléctricos a mediano o lago plazo.
Y si álguien dice que lo realiza en heladeras o freezers con éxito, yo digo que ha tenido suerte y que la humedad ha sido retenida por el filtro ántes de llegar al elemento expansor.
Mi opinión como buen técnico que respeta la reglas del buen arte y el oficio "invertir en una bomba de vacío para refrigeración"
Saludos
hola a todos en el foro.

mi inquietud es la siguiente.

la bomba de vacio aqui mensionada me puede servir para hacer una estructura de fibra de vidrio, he visto en videos que utilizan una bomba de vacio para hacer el vacuo de resina sobre los moldes de fibra de vidrio, la pregunta es si
esta bomba me dara la fuerza suficiente para hacer el vacio en el molde?
aqui les muestro un video demostrativo.

la potencia que entrega esta bomba de vacio casera me alcansara?. en mi proposito yo quiero hacer una estructura similar en tamaño que la que sale en el video.

http://www.youtube.com/watch?v=bKr91XoSuWA&feature=fvw

espero su ayuda.
Yo en realidad, comparto los consejos de Solonia, pues se nota que es un muy tècnico en refrigeraciòn y sus consejos son muy ùtiles si es que te vas a dedicar a la refrigeraciòn.Suerte!
amigos, soy nuevo en esta pag. como consejo a la persona que pregunta por el vacio para fibra, le recomiendo se compre una bomba para agua de esas baratas $15000.- aprox y se haga el sistema de vacio con mangueras de alta presion y algunos acoples rapidos (compradas en culquier tienda), para laminar no es llegar y poner vacio, se deben seguir algunos pasos claves:
1º una vez laminada la fibra se debe poner un film (puede ser polietileno perforado)
2ª sobre este se debe poner algun material absorvente como algun tipo de algodon o toalla nova gruesa
3º sobre esto se debe poner otro film perforado y recien sobre esto se debe hacer la bolsa de vacio, que tambien puede ser polietileno del grueso que puede ir pegado a una superficie plana con cinta de doble faz o simplemente con cinta engomada, cabe decir que la superficie debe estar con desmoldante ya que o si no se nos va a pegar lo que estemos haciendo, todos los materiales nombrados anteriormente son alternativo, ya que los que se deben ocupar son de un costo algo elevado, como referencia te digo que el vacio ideal que debe entregar una bomba para trabajos con cualquier material compuesto es de 22"hg, si tienes alguna duda sobre cualquier tema relacionada con materiales compuestos pregunta en este mismo foro a al correo asterisco99@hotmail.com...
estimado amigo p@triarca, no considero vuesta pregunta como respuesta en este tema.Pido disculpas si me equivoco.Suerte!
Estuve leyendo el .doc, la verdad que esta bien hecho, pero el que siga los consejos de este Sr. va a terminar mal..., como lo lei antes, esta "bomba" lo unico que saca es el aire de la tuberia, JAMAS la humedad. Para colmo, le pone una valvula al tubo de descarga a fin de usar la "bomba" como "inflador" para probar fugas¡¡¡¡??? Hummmmm....
Las bombas son caras, si, pero se pagan en 4 trabajos como maximo. Inviertan para ganar.
charly08
la verdad estaba dando un consejo al amigo que preguntaba sobre hacer vacio para laminar fibra de vidrio no en el tema de refrigeracion por si no te diste cuenta.....
Ahora sì, pido disculpas, ya que en esta parte del foro, tratamos temas de refrigeraciòn y aire acondicionado y no de laminados plàsticos.Suerte!
A mí me sirvió la resp de p@triarca, estaba buscando eso
y de paso quiero hacerle unas preguntas:
- de cuántos hp debe ser la bomba más o menos,
- si la bomba a la que se refiere puede ser una de esas bombas periféricas de extraer agua
- y más o menos quizás sabés la relación entre m2 de superficie a la que se quiere aplicar vacío y hp's, es que lamino tanto cosas grandes como chicas..

Espero no sean demasiadas preguntas, Gracias