AA de frío solo a Frío-Calor?

Seguir
Hola a todos. Por favor alguien me puede asesorar como hacer para transformar un equipo de aire acond, modelo ventana de 2200 fr. que es frio calor con una resistencia de mucho consumo eléctrico (en calor), para hacer que el calor lo genere invirtiendo el sistema (como un split), para tener sólo el consumo del compresor, que es mucho menor al de la resistencia... gracias...

4 Soluciones propuestas

abejero, buen día, es cierto lo que dices, pero acuerdate que los sistemas de bomba de calor, que es lo que quieres hacer, baja el rendimiento en temperaturas exteriores bajas, terminas extrañando la resistencia eléctrica.
Bien, pero si quieres hacerlo presisas:

1-valvula inversora
2- soldadura autogena
3- termostato frio calor
4-refrigerante
5-bomba de vacio
6- si es posible nitrogeno para probar fugas, manometros etc

Acuerdate de poner un trapo humedo a la valvula inversora para que no se sobrecaliente al soldar.

comente
gracias Sergio, yo sólo tengo poco conocimiento de equipos de aire, si se soldar y electricidad. Lo que desconozco es el circuito para colocar la válvula inversora, si podés decirme algo al respecto te agradezco. Manómetro y gas tengo y creo que se usarlo. pero ni idea del circuito a rehacer. y atendiendo a lo que me decís, posiblemente pueda dejar instalada la resistencia para casos de mayor necesidad de calor. Tenés idea de cuanto menos rendimiento tiene un equipo funcionando como bomba de calor? como sería este caso... yo me guio por lo que veo en un split frio-calor, y algo así creo que no staría mal... gracias
SOLUCIÓN ACEPTADA
hola amigo, te he hecho un dibujo pero veo que cambiaron un poco el sistema, bueno te lo describo:

1- la valvula posee una entrada superior que es la entrada a la valvula inversora, o sea descarga del compresor a ese tubo.
2- En la parte inferior de la valvula hay tres tubitos, el del medio va a la succion del compresor directamente, la de los costados va uno al condensador (entrada) y otro tubito a la salida del evaporador.
3- Debes tener en cuenta cual es normal hacia al condensador, o sea sin energizar el solenoide cual va hacia condensador, ahí estaría andando en frio, al energizar debe cambiar a calor. No es dificil, pero trata de ser prolijo con la ubicacion física de la valvula, que no le de tanta vibracion desde compresor.
3- Lo que te comentaba es para lugares que hacen en invierno menos de 5 grados normalmente, baja bastante hasta el punto en que es molesto el aire ya que no calienta lo que a una temperatura de 10 grados tendría que tirar, si hablamos de numeros si tenés un equipo de 12000 btu o 3000 kcal/h al bajar el rendimiento en esos casos te estaria dando en ves de 12000 btu unos 7000 btu, es bastante y en invierno se siente. bueno espero te sirva, suerte cualquier cosa aquí estamos
gracias Sergio.. te entendí perfectamente... tambien entiendo que debo energizar la válvula inversora con la corriente que iba a la resistencia, ya que como te dije antes el equipo es de frio-calor y el termostato que tiene es para ambas funciones, favor si no es así te agradecería me lo digas. nuevamente gracias y un gran saludo... hasta la próxima y a tu disposición en lo que pueda servir.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis