Buenos días a toda esta gran comunidad, les cuento que soy instalador de alarmas, cámaras, y ese tipo de cosas que necesitan muchas veces de internet para brindar un buen servício.

Mi problema es que en varios casos los clientes me piden instalar cámaras en lugares remotos, como campos, caminos de zonas rurales, etc. donde no hay ningun tipo de conexion, ni eléctrica ni de internet, por lo que recurro a las herramientas portátiles que pueda encontrar, es por eso que estoy tratando de diseñar un sistema alimentado con pantalla solar que me pueda dar no sólo 12vcc sino también internet.

Para eso, lo mejor que se me ocurre es un modem 3g conectado a una raspberry (es un proyecto, por lo que acepto ideas mejores), una cámara ip con dns propio, y todo conectado a una pantalla solar con una batería.

Lo bueno, es que hay muchas cosas en internet, como éste artículo, pero no es justamente lo que quiero. Lo malo es que es mi primera vez con raspberry, y recurro a ustedes para que, si hay gente con experiencia en éste tema, pueda darme una mano.

Desde ya les agradezco el tiempo y espero con ansias las primeras ideas.

Saludos