Bomba de 1/2 hp no arranca

Seguir
Saludos amigo, tengo una bomba pedrollo de 1/2 hp, la conecte en un sitio donde le caía agua de lluvia y barro, lo cierto es q ayer cuando la fui a encender solo hacia un ruidito pequeño como si quisiera arrancar pero no arranco, la destape arriba donde esta el capacitor que por clero es de 25 UF (microfaradios) y eso estaba totalmente húmedo con cosas blancas que parecían sal. La limpie la destape por detrás quite el ventilador y limpie ahí, el embobinado en esa parte trasera estaba húmedo y lleno de barro, lo medio limpie lo deje destapado hasta hoy a ver si amanecía seco el barro pero cuando fui a mover el eje estaba duro y tuve q darle vuelta con un alicate, la conecto a la corriente y aun no arranca, que puedo hacer? Me pueden ayudar amigos?

3 Soluciones propuestas

si el eje esta suave, entonces verifica la bobina de arranque, puede ser que se abrio la bobina.
Hola. Para este caso lo ideal sería no forzarla ni tratar de encenderla como está. Habría que llevarla a un taller para que la desarmen, limpien y lubriquen. Saludos
Hola, mira para usos en la interperie en donde este expuesto a liquidos y particulado tendras que fijarte en la ip que tenga el equipo para que sea el adecuado, segundo al estar expuesto a barro de seguro su lubricacion fallo porque se contamino y tiene particulado que va generar daño en sus parte moviles y para eso tendras que hacer mantencion mecanica esto por el area mecanica. Por el lado electrico tendras que medir la capacitancia del capacitor que se pudo haber dañado y no le des arranque hasta que las partes moviles de la bomba esten en condiciones adecuada porque si no vas consumir más por la carga que se esta aplicando y las bobinas vienen calculadas para x amperaje si la expones a más se sobrecargara y la dañaras.
 
English version: 1/2 hp pump does not start
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis