Bomba de agua no enciende ayuda

Seguir
Tengo una bomba de agua que no enciende, no hace ningún ruido ya le cambie el capacitor de arranque y sigue sin funcionar.
 ya revisé el cableado y todo tiene continuidad creo que es la bobina,  pero no sé cómo comprobarlo.

2 Soluciones propuestas

generalmente esos motores llevan un tipo termofusible en el enbobinado que se cortan o queman, 
cámbialo o puedes puentearlo solo como prueba y si funciona ponle uno de la misma capacidad...si no prende entonces el enbobinado a de estar quemado.

¡¡saludos!!
Hola
para comprobar las bobinas debes medir su resistencia entre puntas y a masa
no hagas nada de lo cual no sepas exactamente como proceder . El cambio del protector en el bobinado es una tarea sumamente delicada y si no tenes experiencia en como medir una bobina no creo que debas hacer vos mismo esta tarea
de todas maneras hay otras cosas por revisar
revisa si llega tensión al motor en un valor aceptable ( no menos del 15% de la tension nominal)
revisa si el eje gira , retira la tapa del ventilador de atras y con el motor apagado impulsalo con la mano observando que mueva el eje , si no gira o lo hace muy duro puede estar la cámara sucia. A veces basta con dar unas cuantas vueltas al ventilador para que se libere y sino se logra hay que abrir la cámara ( previo vaciado) para una limpieza mas exaustiva y revision de rulemanes, al terminar no olvides purgar antes de poner en marcha.
Si el ventilador gira solo y no mueve el eje quita el ventilador y utiliza una pinza para hacer que gire el eje. 
saludos
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis