delgas de pulidora dañadas

Seguir
saludos colegas.

tengo un problema con una pulidora bosch GWS-115.

1) Al parecer al hacer el cambio de carbones ocurrió un problema ya sea por mala instalación o carbones incorrectos para el modelo.
 2) Se observa que el problema está en el colector el cual sufrió bastante daño. anexo imágenes en la parte de abajo
¿ se puede reparar ese colector?
si el colector no se puede reparar ¿ lo puedo cambiar?  en caso de poderlo cambiar ¿cómo elegir el colector correcto para este modelo? 
Actualmente tengo un taladro viejo que ya no utilizo pero aún sirve, estoy dispuesto a retirar el colector del talado y colocarlo en la pulidora ¿ se podría hacer este tipo de cosas?
 Pero lo que mas me interesa saber es como elegir el colector correcto para ese modelo y en que partes se podrían conseguir.

PDT: soy un novato en estos temas eléctricos, actualmmente estoy estudiando electrónica, pero me interesa mucho el área de reparaciones
 
muchas gracias a todos espero su pronta respuesta




  • hace 2 meses

    Avatar de Edurau

    Eso conviene llevarlo a un bobinador, que sin duda te cambia el colector y queda nuevo, hacerlo por primera vez es más caro, y queda mal. suerte

3 Soluciones propuestas

Hola ! el colector no tiene reparacion , pero si puedes cambiarlo por uno similar , toma fotos antes de efectuar el cambio , el costo del colector varia segun de donde seas ( por ejemplo en cd de Mexico el rebobinado de este modelo tiene un costo de 180 pesos y 250 pesos incluido el colector ) suerte y comenta .
Correcto lo que escribe el amigo  Apolonio, y te agrego que si el rotor no esta en corto le puedes cambiar el colector.              Antes de cambiarlo toma bien las medidas de su posicion y que las degas esten enla posicion original.                                     Luego  levanta con cuidado los enganches que conectan los alambres,y quitas el colector. La posicion de dichos alambres  te guiara a cada delga  .Suerte     PD  luego que lo hayas terminado debes darle un rectificado al colector con un tornero ,fijate que no entre flojo en el eje
SOLUCIÓN ACEPTADA
No, es casi imposible poder cambiar el colector solamenrte, deberias hacer rebobinar el inducido. Digo casi imposible porque ese tipo de inducidos va barnizado con un barniz epoxi, que es muy duro y dificil de retirar para poder levantar las puntas, que a su vez van adheridas al colecrtor con soldadura de punto, por lo que se te van a cortar algunas puntas y va a ser dificil repararlas.
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis