Bomba periférica marca aladino luego de encenderla se apaga

Seguir
Buenas Tardes, cuento con una bomba periférica totalmente nueva, no la habia podido probar, resulta que pude realizar la prueba, de conectarla con el agua a ver que tal funcionaba, el arranque perfecto, pero luego de unos minutos se apaga y vuelve a generar el ciclo, en los posteriores se pone muy caliente,que puede ser, la misma ya perdio la garantía, donde la compre, pero aún no la he llevado a un servicio técnico antes que la destapen que puede ser que este mal funcionando?

6 Soluciones propuestas

Indica la tensión de la red y la de la bomba.
La bomba debes probarla con agua y medir el consumo de corriente que tiene.
Para detenerse, no mencionas si la tienes conectada con un guardamotor o contactor y protección de sobrecarga con reset automático.
Sin los datos solicitados no se puede concluir un diagnóstico.
La misma se probó con agua directa, está conectada a corriente directa de 110 v, lo que me impacta un poco es que esta nueva y se calienta mucho luego de los 3 minutos aprx de estar encendida. la bomba trajo directamente su cable de conexión.
Indica la tensión de la bomba.
Es importante saberlo ya que si fuera para 220V, es normal que se caliente. Lo que se debe conectar a la tensión indicada en la placa.
especificaciones
Bomba cuerpo de bomba hierro fundido impulsor:
Laton sello mecánico: Acero Inox.
Grafito cerámico eej acero # 45
Motor Monofásico 110 v
embobinado Cobre esmaltado
Cubierta de Motor
Funcionamiento Continuo S1
Cámara de enfriamiento Externamente Ventilado
Clase de proteccion IP44/ IP54
Clase de aislamiento B/F
PROTECCION TERMICA 95 GRADO LÍMITES

POTENCIA 3/4
CORRIENTE AMP 5.0
CONSUMO WATT 550
CAUDAL MIN 40
ALTURA MAXIMA EN METROS 40
SUCCION MAX M MTRS 9
VELOCIDAD RPM 2.850
ENTRADA Y SALIDA 1X1
PESO 8
Tiene protección térmica a 95°C.
Tienes que medir la intensidad de corriente para saber si está sobrecargada, por agripamiento de la bomba o por daño del motor.
noc si esto tiene algo que ver, intrucciones para uso y montaje indica lo siguiente

antes de instalar la bomba controle que el motor gire libremente moviendo el ventilador con un destornillador en caso de que este bloqeuado golpear suavemente.
en la bomba periférica por diseño su motor tiene tendencia a pegarse al cuerpo en presencia de aguas duras sobretodo si esta inactiva.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis