Dudas con compresor York

Seguir
Buen día, tengo un problema con un compresor de aire armado con 2 compresores tipo York como el de la foto. Mi problema es que lo desarmé para darle limpieza a todo y me di cuenta que pasó demasiado aceite hacia arriba, de por sí ya tenía años sin limpiarse. Entonces le quité esos tornillos que lleva y limpié las cosas esas de metal y las volví a colocar y lo dejé limpio lo mejor posible y le cambié su aceite. al momento de montar todo de nuevo me di cuenta que les costó mucho llegar a los 30psi cuando en unos minutos llegaban a 120psi antes de limpiarlo.

Mi pregunta es, ¿esas pequeñas tuercas van apretadas o un poco sueltas? cuando las quité lo hice con la mano y las puse igual o un poco flojo en un compresor y al poco rato se paró en seco, lo abri y resulta que un tornillo que da con el pistón se cayó entre el pistón y válvula y se dobló. No quiero que le suceda lo mismo al otro. A ese otro lo apreté de sus tornillos pero no sentí que sacara mucho aire.

También quisiera saber si las "ruedas" esas gruesas que sostiene el tornillo deberían estar completamente planas o no, ya que están un poco "hundido" el centro donde va el tornillo y la orilla ligeramente levantada.

Se agradecería mucho la ayuda. sé poco o nada sobre éstos compresores. Yo sólo lo quería limpiar. Disculpen mi ignorancia jeje.



5 Soluciones propuestas

Tengo experiencia con éste tipo de compresores y es común que al desarmarlos y limpiarlos sin experiencia baje la presión, esto es porque al quitar el material excedente ya las válvulas (láminas de metal) ya no asientan o sellan perfectamente en el plato, permitiendo fuga de aire. Aquí lo Complicado es rectificar para que asienten adecuadamente otra vez, esto es posible si durante la limpieza no las doblaron. Los tornillos van bien apretados y las "ruedas gruesas" son ligaramente dobladas hacia arriba sin hacer contacto con las válvulas ya que estás funcionan como topes.
El proceso a seguir para repararlo es el siguiente.
1.- rectificación del plato: fije una lija 220 en una superficie plana, coloque el plato sobre la lija y haga movimientos circulares lo más uniforme posible hasta que quede liso de ambos lados.
2.-coloque las válvulas presionando con el dedo la parte central de estas, examine al rededor y observe si están bien acentadas, si no es así hay que darles la vuelta revisar de nuevo, por lo regular esto funciona adecuadamente
3.- una vez que nos parece que están correctas procedemos a armar y comprobamos que no haya fuga con un chupón, si no contamos con éste tratamos de soplar y succionar con la boca cubriendo los pequeños orificios que están alrededor de la parte de abajo, si están correctas no permitirán paso de aire.
Espero que le sea útil esta información y cualquier duda estoy a sus órdenes
Ok eso haré mañana, las tuercas las dejé bien apretadas y he puesto a trabajar la máquina. Aunque es grande veo que le cuesta trabajo llegar a las 100psi. A partir de las 80psi ya veo que la cabeza empieza a forzarse o como que le falta potencia para lograr subir esa presión. hoy no me dió tiempo pero mañana me pongo a hacer su rectificación.

¿Es sólo en la parte superior o también la inferior del plato? Porque por debajo tiene como una junta negra alrededor que es la que imagino sirve para hermetismo del sistema.
Las juntas o empaques hay que retirarlos para poder rectificar ambos lados, tenga cuidado de no rayar el plato, las nuevas juntas las puede hacer o hay algunos lugares dónde las venden, no añada silicón algún otro producto a las juntas, si acaso un baño de aceite.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis