Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mauricio Etcheverry

¡Ops! ¡Parece que alguien hizo click en ese enlace! No se supone que eso pasara. Ya que has tenido la mala fortuna de pincharlo y aún estás aquí te contaré algo acerca de mí o de mi vida.

Mi nombre es el del título, el que está en letras grandes :) no es que tenga algún complejo por destacar pero me ha parecido bueno ponerlo allí. También soy el de la foto a la derecha. ¡No! ¡No se ve mal!, es la resolución de tu pantalla, para que se vea bien tienes que tener 2048x2048 pixeles. Como dudo que alguien tenga un monitor con esa resolución se seguriá viendo mal por un tiempo. Nací un bello 13 de Mayo de 1980 en Montevideo, Uruguay a eso de las 8 de la mañana. La partera dijo "se viene" y como mi madre no supo decirle que no aquí estoy.

Desde chico me ha interesado la tecnología, aún recuerdo uno de mis primeros inventos, un casco con dispositivo iluminador autónomo integrado, también se puede decir que era un tarro de dulce de leche con una lamparita y un portapilas. Luego, a eso de los 9 años de edad me introduje al mundo de la computación con una ZX Spectrum 128K. Era todo una maravilla, y los 128Kb de memoria me permitían jugar a los juegos más elaborados, los multicarga, cargándolos de una sola pasada. Para los que llegaron tarde les aclaro que los programas venían grabados en casettes de audio, por lo que el proceso de carga era un tedio de ajustar cabezales y escuchar un chirrido desagradable por largos minutos. Aquí también entré en contacto con la programación en BASIC, cuando modificaba el inicio de los juegos para obtener vidas extras, saltear pantallas, poner mi nombre en los créditos, y cosas por el estilo. Luego vino la primer PC, una Olivetti M24, creo que era el modelo SP, pero al menos la mía no tenía disco duro. Recuerdo las dos disketeras de 5 1/4, la pantalla verde y el 8086 que con un BUS de 16 bits era un verdadero avión. Luego la cosa se empezó a desactualizar, ¡¿desactualizar?! era un término nuevo, las disketeras de baja no bastaban, el adaptador CGA era insuficiente y mis 640Kb de memoria - ¡5 veces más que mi Spectrum, que ya era grande! - se habían quedado cortos. En fin, allí creo que terminó la época romántica de la informática, luego todo fue una vorágine, del 386 SX en adelante (jamás tuve un 286) las máquinas comenzaron a ser viejas en el momento de la compra.

Pasando a lo académico, hice estudios de electrónica en la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay) José F. Arias, nombrada así en honor a uno de los pioneros de la electrónica en mi país. Mientras hacía esto comenzé a trabajar como técnico de computadoras, primero de forma independiente y luego para una casa de computadoras, INFOTEC (ejem.. a ver si pasan algo por el chivo). Luego me gradué de Analista de Sistemas y comenzé a especializarme en el desarrollo de proyectos para Internet. Actualemente dirijo una empresa de internet llamada Incubu.

Por supuesto, que no puedo dejar de mencionarlo, uno de los proyectos más interesantes y satisfacientes en los que he participado es YoReparo.com. Todos los días uno de los mayores gustos sigue siendo el estar en contacto con colegas de todo el mundo y tratar de hacer algo bueno por ellos.

Si has leído hasta aquí, debería agradecerte, lo mejor que puedo hacer para gratificarte es recomendarte un enlace, ve aquí lo debes necesitar :)

Si deseas escribirme me encuentras por los foros de YoReparo o en mi dirección de correo, que por respeto a los spammers no voy a mencionar aquí, aunque puedes figurarte cual es (mauricio en yoreparo.com).

Un gran saludo.
Mauricio Etcheverry