teclado yamaha dgx 205 dañado

Seguir
estimados amigos, buen dia, mi teclado yamaha dgx 205 me da el problema que al tocar las teclas do y do# de cualquier octava, suenan muchas notas al mismo tiempo, alguien podria darme una ayuda por favor?? de antemano gracias.

1 Solución propuesta

Te sugiero hacer un HARD-RESET primeramente para corroborar que no sea un error de rutina de inicio, de este modo se restablece a valores de fábrica (Nota: Si tienes valores de usuario se puede respaldar). Luego si no funciona entonces debes enfocarte en verificar la matrix del PCB (placa) del teclado (son dos). Verificar diodos en corto, con fuga, o quemados, pistas con corrosión, etc. Si con estas dos actividades no funciona entonces sería más profunda la reparación ya que implica meterse con el CPU IC301 o el DECODER IC402. Suerte.







  • hace 7 días

    Avatar de fabriciorenejimenez

    gracias mi buen amigo, lo intente pero no me funciono, lo que le encontre es que un flex lo soldaron (es teclado usado) y cuando toco una de las terminales me da esa suma de todas las notas

  • hace 7 días

    Avatar de Ángel Morales

    Es una pena. Pero puedes conseguir todas las partes en internet. Ya depende de ti. Todo tiene arreglo solo que no hay muchos técnicos que reparen esos instrumentos y los que hay cobramos muy bien :)

 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis