Diferencia de 30% en higrometros

Seguir
Hola, hace unos meses compre un termohigrómetro para controlar la temperatura ambiente y la humedad de una de las habitaciones de mi casa, y hace una semana aproximadamente compré otro, pero este mide un 30% menos de humedad que el otro en la misma habitación. El primero que compré siempre mide en la habitación entre un 70 y un 80% y el nuevo mide de 50 a 60%. Ambos son digitales y no tienen posibilidad de calibración. ¿Cual creen ustedes que me está diciendo la verdad? gracias.

2 Soluciones propuestas

Lo mas razonable es que el higrometro viejo este saturado de humedad, deja ambos higrometros por lo menos durante unas 6 horas en el exterior de tu casa en un sitio preferentemente seco hasta que marquen lo mismo y luego ponelos a los 2 en la misma habitacion. Dejalos estabilizarse durante una hora y luego mide. diferencias de un 5% en la humedad y 1* C en la temperatura son razonables si son aparatos de bajo costo.
Coincido totalmente con lo que planteas y no tengo duda que esa sea la solucion, pero cuando los volvi a entrar a las pocas horas vuelven a tener el 30% de diferencia. Otra cosa que me llama la atencion es que en el higrometro nuevo nunca sube demasiado la humedad, en dias muy humedos lo maximo que ha marcado es un 45%, no se si eso sera normal. Al viejo lo voy a dejar toda la noche afuera aver que pasa. Muchas gracias por tus respuestas.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis