multimetro MT87 no prende

Seguir
lo preste y estando el multimetro en continuidad midieron en linea 220vol, se apago y ya no enciende, que se le pudo haber dañado y si tiene solución gracias

6 Soluciones propuestas

Probablemente no tiene solución.
Posiblemente se haya usado con una tensión superior a la protección que tiene. En el manual dice hasta cuantos voltios está protegido este modelo?

En cualquier caso, es posible que cambiando el fusible pueda volver a funcionar, siempre que el circuito no esté dañado.

Saludos
Cuando medis continuidad una corriente producida en un divisor resistivo del miltimetro sale de un borne ,pasa por el circuito que medis y entra al multimetro nuevamente, la maxima tension entre los bornes es la tension de la bateria del multimetro.......puede ser de 9 voltiosDC a 3 voltios DC.
Pensa que entre los bornes en esa posicion tuvo 220 voltios AC que es unas 20 a 60 veces la tension de trabajo del integrado.....
Lo mas probable es que lo haya destruido......
buenos días gracias por la ayuda, pero ese integrado cual es ? lo puedo sustituir para reparar el multimetro? gracias. otra cosa este multimetro no le veo que tenga fusible, espero su ayuda gracias.
SOLUCIÓN ACEPTADA
El integrado es especifico de esa marca, no se vende en comercios....la ultima tecnologia es aplicarlo en la placa impresa y sellarlo con una gota de epoxy o sea es una placa descartable.
Respecto a la falta de fusible, son asi.....los hacen para que los arruinemos y vayan a la basura......"Tal vez asi aprenderemos electronica mas rapido"
jajaja es cierto hermano gracias ........!!!!!!!
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis