Amperímetro

Seguir
Buenas tardes comunidad.

recientemente me obsequiaron un galvanómetro. He pensado en la posibilidad de construir
un amperímetro. Si alguno de ustedes conoce la forma de una construcción sencilla o posee un
diagrama agardesco se me facilite.

7 Soluciones propuestas

Un galvanómetro ya es un (micro)amperímetro (de 50, 100 o 200 uA); para que soporte más intensidad le has poner en paralelo una resistencia de shunt baja, 1 ohm, 10 ohm, o lo que sea, con esto ya tienes un amperímetro.
Veamos, Un resistor en serie significaría un diseño como el de la imagen? Si estoy correcto, me gustaría saber como calcular el valor de R para obtener un un rango
desde 0 a 10 amp.
No es eso, es más sencillo, solo has poner una resistencia en paralelo en los bornes del galvanómetro; para saber el valor de R has de conocer la sensiblidad del galvanómetro en micro o mili amperios. (Y la pila sobra).
Bien, este galvanómetro, de acuerdo a quien me lo obsequió, fue parte de un multímetro. Cual sería el método para conocer su sensibilidad?
Hay dos maneras: 1) Si nos dices la marca y modelo del multímetro, quizá el diagrama nos indica la sensiblildad. 2) Midiéndolo.
Buenos dias mempun.
Disculpa lo tardeen mi respuesta, pero otras actividades tomoran gran parte de mi tiempo para la
electrónica.

El multímetro es un ISI (IIOSHI Instrument Works, LTD) Modelo 830. Espero te sirvan estos datos.

Saludos para el resto de la comunidad!
He mirado el diagrama, que lo tengo, pero no se lee la sensibilidad del galvanómetro, lo siento.

Así pues, el procedimiento sería medirlo con otro multímetro poniéndolos en serie en la escala de microamperios y aplicándo una pequeña intensidad, con una plia o una fuente (ojo, esta medida es delicada, has de ir con mucho cuidado), pero si quieres ir más directo al resultado final, le pones una resistencia de 1 ohm o 10 ohm en paralelo y miras lo que marca, con esto ya irás orientado.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis