Es con el multitester Goldstar modelo DM 312

Seguir
Hize una fuente variable para operar el multitester Goldstar modelo DM 312 y accidentalmente aumente el voltaje por encima de los 9V,se apagó la pantalla.Rápidamente,apague la fuente y cuando ajuste el voltaje a los 9V encendí el probador y encendió de nuevo.Estaba el selector en la posición de DIODO/continuidad.El pito de continuidad dejo de sonar y todos los valores de voltajes y resistencias me dan como alterados.El transductor que emite el sonido esta bueno.Ahora el probador se comporta como si tuviera la batería agotada.

6 Soluciones propuestas

Por favor,si me puede ayudar con el diagrama o con algun cosejo.Gracias.
Hola Douglas,

internamente el multimetro debe llevar un fusible ultrarrápido de 0,5mA., ¿ lo has comprobado?.
siste2016 escribió:
Hola Douglas,

internamente el multimetro debe llevar un fusible ultrarrápido de 0,5mA., ¿ lo has comprobado?.


Hola.Los dos fusibles estan bien.El probador funciona pero todos los valores dan lecturas superiores a lo real.
El probador funciona pero,todos las lecturas son superiores a la lecturas reales.Como le había mencionado,el probador da lecturas igual a momentos cuando tenga la batería agotada.el lleva dos fusibles y los dos estan bien.
No te convences que el multímetro murió al dañar el micro por aplicar tensión mayor a la que acepta en prueba de diodos.
Por favor.¿Me podria enviar el diagrama del multímetro se lo tiene disponible?
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis