Soldadora inverter 110/220VOLTS no enciende

Seguir
Tengo un a soldadora inverter marca INGCO, estaba en uso cuando de repente se apago y no volvio a encender. lo extraño que en 110 voltios solo se escucha que activa un relay (rele) y en voltaje 220 no activa nada ni da señal alguna; cambie los IGBT y los condensadores y aun no funciona. Me pueden ayudar por favor a descubrir la falla de la soldadora inverter?

4 Soluciones propuestas

Cuales son las pruebas realizada. las reparaciones no solo consiste en cambiar repuestos por si funciona. debes de analizar los circuitos, tomar lecturas con y sin energía para poder determinar donde esta la falla.
Pues según la información de la placa inverter da una tensión establecida en la fuente de voltaje y al parecer la da correctamente y según hay que hacer cambio de los condensadores y los IGBT para hacer pruebas pero sigue igual no funciona aún.
Los condensadores y los IGBT que retiro están malos? en corto, abiertos, o que valores te dio en las pruebas.
levantaste un diagrama para poder analizar el circuito?
Pues al revizar los IGBT encontré uno malo ya que son cuatro los que tiene la placa y el código del IGBT es FGH40N60, pero igual no funciono y por eso decidí hacer el cambio de los condensadores, y el problema que esta placa inverter no tiene diagrama ni en el manual de usuario.No se como hacer para que funcione ya que a la vista todos los componentes no presentan ningún daño.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis