cuanto me dura la batería?

Seguir
Tengo que alimentar dos valvulas solenoides que tienen un consumo de 3Ah con dos baterías de 12 v(o sea sumadas son 24v).
Las baterías dicen 12v 7Ah/20Hs.Supuestamente tienen que durar 4 horas. Necesito que me expliquen como resuelvo el tema.
en definitiva:
¿Cuanto van a durar las baterías con dicho consumo?
¿Me pueden explicar como se hacen las cuentas?
gracias

5 Soluciones propuestas

Si los 3 amperios son el consumo total de las dos valvulas solo podradas alimentarlas por 2 horas y poco mas.
Pero eso sera mientras que la bateria este optima por que si es de plo acido al descargarla tan profundamente se ira deteriorando en poco tiempo y mas aun si permanece descargada mucho tiempo.
SOLUCIÓN ACEPTADA
No dices a que voltaje funcionan las válvulas ya que tienes dos baterías pero estas las puedes conectar en serie para aumentar el voltaje o en paralelo para aumentar la corriente.
Gracias por las respuestas. los solenoides trabajan con 24vcc
saludos

asumo que las baterias estan en serie para obtener 24 Vdc, estan rinden 7Ah,

las baterias se diseñan para proporcionar los los amperios horas en un tiempo de 20 horas, ejemplo una bateria de automovil de 100 Ah suministra continuamente 5 A en un tiempo de 20 horas.

en teoria seria que 10 A en 10 h, 20 A en 5 h, 40 A en 2,5 h, 50 A en 2 h, 100 A en 1 h. pero no es asi

a medida que aumenta los amperios a suministrar tambien aumenta la Fcm en el interior de la bateria disminuyendo la tension en los terminales de salida.

asi que en tu caso en teoria estan durarian casi 2 horas, pero en la practica creo que no pasan los 45min
efranco escribió:
No dices a que voltaje funcionan las válvulas ya que tienes dos baterías pero estas las puedes conectar en serie para aumentar el voltaje o en paralelo para aumentar la corriente.

Gracias por el aporte. Realmente me aclaró mucho el panorama.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis