como elegir un capacitador para un motor de 5hp

Seguir
tengo un motor de 5hp trifasico para conectarlo a 220v bifasico, le hago la conexion de las dos fases y la tercera la hago por medio de un capacitadar el arranca bien pero el capacitador se funde a los 2 minutos de arrancar le he colocado capacitador de 400mfd pero funden desearia que me ayudaran con este problema

2 Soluciones propuestas

El capacitor debe ser para uso continuo y la tensión de trabajo levemente superior a la tensión entre fases. De más está indicar que debe ser para AC.
Indica las caracteísticas del condensador que estás usando.

Saludos
mira la solucion mas sencilla y eficaz es la sigiente:

lo primero es saber los amperios que consume ese motor en monofasico, (ver placa de caracteristicas siempre lo pone) instalar un condensador cualquiera que permita que arranque el motor, a continuacion medir enseguida el consumo en amperios si no es el que marca la placa del motor para su funcionamiento (en monofasico), instalar uno de mayor o menor capacidad hasta que el motor consuma lo indicado en la placa. ( yo siempre lo hago asi y no tengo ningun problema) hay otro modo mas tecnico haciendo un calculo matematico pero te aseguro que llegas a lamisma conclusion y este metodo es bastante sencillo y practico.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis