Corrección del factor de potencia en un comercio

Seguir
Tengo 2 capacitores trifasicos marca WEG, uno de 2 Kvar y el otro de 10 Kvar y tengo dudas sobre el cableado desde la termica electromagnetica pricipal, a la carga

2 Soluciones propuestas

Hola
Cual es la duda?
La termomagnética debe estar tomando tensión después del interruptor general del tablero, en esa linea al capacitor, estos deben estar conectado un contactor que se activa cuando arranca el motor.
El contactor del banco de capacitores arranca temporizado después de la carga, este debe ser especial para que no se destruya por las altas corrientes de conexión (antiguamente se colocaban inductancias en serie con los capacitores).
Los bancos deben tener resistencia interna de descarga de seguridad.
Todo esto en equipos importantes.
Motores chicos que no cuentan con tableros incorporan en forma directa el corrector de factor de potencia en los terminales de la bornera de arranque.

Esto es información general, verifica en catalogo cual es el contactor que se adapta a tu banco de capacitores, y a partir de cuantos Kvar es imprescindible tenerlos, estos datos figuran en dichos catálogos.

ejemplo de batería de capacitores, en este caso corresponde a un corrector automático de factor de potencia, pero el principio de conexión / desconexión es el mismo.


Saludos
Hola. Tu harás el trabajo? Tu sacaste los cálculos como para emplear estas capacidades? Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis