Balastros

Seguir
Es cierto que un balastro se le queman los condensadores y porque un balastro se daña?

Gracias!.

2 Soluciones propuestas

Hola
No se si te refieres a los balastos o reactancias de equipos eléctricos, como ser de fluorescentes o equipos de lamparas de sodio, en estos, a no ser que sean electrónico, donde la falla puede deberse a un sinnúmero de causas de su circuito, los mas clásicos son mecánicos y estos carecen de capacitares ya que son inductancias puras (bobinas reactoras).
Las fallas en estos balastos bobinados son generalmente recalentamiento y corto de sus espiras de bobinado, o espiras abiertas (corte) , o puesta en fuga por perdida de aislación por el mismo motivo
Comenta.
Saludos
No se puede generalizar que se queman los condensadores, ya que los hay de buena calidad que duran la vida de la lámpara y más.
Respecto a los balastos, pueden dañarse por una sobrecarga o pérdida del aislamiento. Algunos balastos para fluorescente, hay una marca de 3 letras, que la compenzación del FP, lo hacen poniendo un condensador en serie con una de las reactancias para 2 tubos. Al ser de mala calidad, pierde capacidad y se apaga el tubo conectado a ésta. Debiendo reemplazarla por una doble.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis