prende por 2 a 5 segundos y no arranca la planta electrica

Seguir
hola buenos dias mi planta electrica dure tiempo sin usarla despues fui a prenderla prende pero no arranca y tiele corriente y la bujia esta nueva y limpie el carburador que podra ser amigos

3 Soluciones propuestas

Hola,

si tiene corriente y la bujía suelta buena chispa, te aconsejo que tapes la boca del carburador, quitando el filtro de aire claro está, tapas con la mano este orificio y le dás varias veces para que arranque, si no te arranca saca la bujía y mira si está humeda de gasolina; de no estar impregnada de gasolina, debes quitar los chiclés del carburador y soplarlos hasta que queden libres de restos en su interior que es la causa más frecuente.
Despues de estas operaciones debe arrancar.
Debes de comprobar que la apertura de la bujía sea de 0,40 entre electrodo de masa y central, el equivalente al grosor de una hoja de sierra mecánica.
Cuantas vueltas debería de tener el tornillo de la entrada de aire y la planta es yámana et 950
Hola,

disculpa no habia visto tu consulta, te contesto la regulación del tronillo de aire debe ser de aproximadamente 1 vuelta y media.
La regulación se hace de la siguiente manera: cierras el tornillo de aire a tope, ten cuidado al final de no apretarlo en exceso puedes reventar la pequeña junta tórica que tiene (arandela de goma negra que lleva el tornillo), a continuación abres el tornillo 1 vuelta, acto seguido media vuelta más, arrancas el motor lo calientas, cuando llegue a su temperatura puedes retocar el tornillo y darle un poco de más o de menos, pero apenas un milimetro para perfeccionar el redondeo del motor, ya lo tienes.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis