Placa PPA P22154 V1.3 no mueve motor

Seguir
Buenas, resulta que tengo un porton levadizo con dicha placa una P22154 V1.3, se quemaron varios componentes, los compre y los solde. Prende la placa, acepta programacion todo perfecto.

El problema es que a la hora de mover el motor, no lo mueve, se escucha el rele que golpea pero no hace absolutamente nada, en ciertos momentos mueve muy poquito pero nada diria yo.

Utilizo el final de carrera digital.

Como puedo probar el encoder del motor?, por que tengo mis dudas que este en corto, por ese motivo no mueve, se escucha el rele y luego de un par de segundos vuelve a accionar el rele.

3 Soluciones propuestas

como estas?
si se escucha que acciona el rele que mueve el motor y gira un poquito, pareciera que esa parte funciona bien
ahora el freno esta funcionando?, tiene un tiempo de accionamiento creo.
si esta todo bien me inclinaria por el motor. por algo se re quemaron algunos componentes!!
hola, si acciona 2 veces el rele, es q reconoce el principio y fin de carrera, y eso quiere decir que , no programaste debidamente o el esconder no funciona. que actúa por medio de un sensor que al pasar por el imán va contando la pulsaciones. programalo para q pase al modo analógico así podrás probar tu motor si funciona pero antes liberarlo del portón. y si arranca t recomiendo que compres los fines de carrera y el imán y déjalo en modo analógico
Hola, separemos el problema en dos partes, habria que saber que componentes se quemaron para saber si el origen fue interno o por una falla externa como una sobretension y que yo sepa los motores levadizos ppa no tienen encoder vienen con micro switches que son accionados por unas levas que estan en el eje si es del tipo torsion y si es del tipo lineal a tornillo tambien lleva uno fines de carrera magneticos y se programan ambos como analogico.( fines de carrera normal cerrado)
Saludos.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis