Multifuncional Epson TX100 problema con cabezal

Seguir
Buen día, tengo un multifucnional epson TX100 que tiene problemas de impresión con el color negro, la tengo trabajando con un sistema de tinta continuo desde el inicio sin problemas, pero apartir de unos días para aca me esta dando problemas con el color negro, tal vez sea problema del cabezal que este tapado, pero ya intente varias limpiezas con tinta y nada, ya intente dos o tres limpiezas con un liquido especial para destapar cabezales y continua el problema (de echo apliqué el procedimiento de acuerdo a un tuto en youtube que evita daños colaterales con una jeringa adaptada)
y el problema persiste, la verdad ya no sé que más se podría hacer...
esta es la imagen del problema:

8 Soluciones propuestas

hola, cuando las epson se ponen asi de pesadas, lo que te queda es quitar el cabezal y ponerle enla parte de abajo un buen trozo de papel higienico para que absorva la tinta por un buen rato. Llena una jeringa con destapacabezal Delta o en el peor de los casos con limpiavidrios y aplicale un poco de presion con la jeringa a cada inyector. (con mucho cuidado porque si le das mucha presion podes reventar el cabezal. Mientras haces eso fijate que del otro lado del cabezal, o sea en la pafte de abajo vas a ver como una pequeña lluvia que cae, eso quiere decir que el inyector esta destapado. Suerte y comenta!!
Agradezco tú respuesta ffavrat03 haré lo que me dices, ojalá que no se haya dañado el cabezal, de cualquier manera agradezco tu respuesta nuevamente y estaré comentando como me fué con la desmontada y limpieza del cabezal.

Saludos Cordiales!
Disculpa ffavrat03 olvide preguntar crees que este "defecto" de impresión se deba a algun daño en el cabezal? es decir: cuando se daña el cabezal por presión puede quedar como el mio? como en la imagen?

De antemano muchas gracias!

Saludos!
prueba con cartuchos originales seguro se acabo la tinta negra del cis y lo llenaste. prueba con cartuchos individuales o con otra tinta para cis
Muchas gracias slim1 trataré de hacerlo así...

Saludos!!
Pruebe purgando el cartucho, sacando tinta con una jeringa por debajo del cabezal y devolviendola al tarro, dependiendo de los tarros que tenga revise el nivel, hay tarros que vienen con dos depositos y uno de ellos no debe tener mas de un cm de tinta, si puede suba una foto del sistema, tambien puede ser la calidad de la tinta, si tiene los cartuchos originales coloquele el negro y pruebe como le va y nos comenta
Muchas gracias por su respuestas! así lo haré, en cuanto haga cada uno de los procedimientos que ustedes amablemente me indicaron, en cuanto dé con la solución se los haré saber aquí mismo.

Nuevamente muchas gracias a todos!

Saludos!
Hola Dante, disculpa la demora al contestarte. Cuando se revienta el cabezal por aplicarle mucha presión al tratar de destaparlo el sintoma es que te salen todos los colores difuminados como un arcoiris. Quedate tranquilo que no es tu caso, solo que esta tabado tu cabezal o los inyectores. Trata de conseguir por ahi o si tenes algun amigo que te preste una batea ultrasonica y con eso te queda solucionado, es decir, limpia el cabezal por ultrasonido, por lo menos asi lo hago yo.