Plotter HP DesignJet 500 no imprime

Seguir
Hola amigos.
Tengo un gran problema con este plotter, resulta que el PC no lo detecta. Probé cambiando cable, reinstalando el driver, instalándolo en otro equipo, dejando el plotter apagado por 3 horas y volverlo a encender.
Antecedentes: el plotter es de segunda, pero imprimió bien por 15 días; está conectado al regulador del PC.
Lo único raro fue haberlo dejado prendido en la noche junto con el PC.

Notas: cuando lo conecto en algún puerto USB, me sale el error de "hardware desconocido".
Probé con el cable paralelo y lo mismo. Parece que los dos puertos estuvieran dañados.
Probé con una tarjeta de red para el plotter y nada.
El PC es de escritorio y está perfecto (todo le funciona).

¿Qué pasó?

Si alguien puede orientarme, le agradezco en el alma.

3 Soluciones propuestas

Estimado, como solucionaste este problema que tuviste con la hp 500??? Ya que a mi me pasa exactamente lo mismo, estando imprimiendo perfectamente el dia anterior, ahora me da error en la cola de impresion, reeinstale el driver y nada, nose que hacer, te agradecere que me informes como lo resolviste, desde ya muchas gracias
resolvieron su problema y si es asi pueden poner la solución pofavor
SALUDOS DESDE MÉXICO D.F.
Buenas amigos. Pido disculpas por no haber respondido a tiempo. Resulta que el daño estaba el la tarjeta lógica del plotter, pues el procesador se quemó por que el regulador o estabilizador de voltaje al que estaba conectado el plotter estado defectuoso (al tocarlo pasaba corriente). Al dejar toda la noche el plotter encendido y conectado al regulador, éste dañó el chip principal del plotter y el puerto USB del computador al que estaba conectado (el computador estaba apagado). Me imagino que en la noche hubieron sobrevoltajes o picos que condujeron demasiada corriente y terminaron dañando este plotter.
Espero haberles ayudado y aconsejo conectar aparatos electrónicos sensibles a un buen estabilizador de corriente y apagarlos cuando no se estén usando.

Gracias