Fusible F1 o F2 impresora Epson XP-610

Seguir
Hola, se me ha estropeado la impresora EPSON XP-610 tras hacerle una limpieza de cabezal. Inicialmente la impresora encendió bien, pero tras hacer supuestamente la carga de tinta en el cabezal, me dió el conocido error 0x9A, por lo que creo, que según he podido ver investigando un poco, que se trata del fusible de la placa lógica. Me gustaría saber qué tipo de fusible SMD es, su tamaño, voltaje y amperaje, o el número de referencia, y dónde podría comprarlo.

Otra cosa que me ha pasado, es que quiero desmontar la placa lógica, pero me he dado cuenta de que hay que desmontar prácticamente toda la impresora. Es así?

Alguien me podría decir cómo desmontar sólo la placa de la manera más abreviada posible?

Muchas gracias de antemano

5 Soluciones propuestas

no hay opcion tienes que desmontarla completamente aunque solo es quitar escaner y quitar la tapa del lado izquierdo, otra cosa si es sierto que es el fusible f1 o f2 trata de soldarlo aunq tengo una inquietud te esta imprimiendo totalmente en blanco o no te deja seguir del error!!
Hola, gracias maryialeja, gracias por contestar. Al final me aventruré por mi cuenta, y pude desmontar la placa lógica sin demasiados problemas. Puenteé provisionalmente el fusible F1 con un alambre, y ya me funciona de nuevo la impresora. De todos modos, he pedido por ebay fusibles nuevos, y como tengo una estación de soldadura, no me costará mucho ponerlo nuevo. Ahora el problema es que sigo teniendo el cabezal atascado, por lo que he comprado un kit de limpieza en el Reino Unido

Gracias por todo de todas formas.

Saludos
me podras explicar un poco mejor el problema del cabezal como asi q se traba??? me gustaria q me dieras mas indicaciones para poder darte quizas una posible solucion
Hola de nuevo, me he explicado mal. Cuando he dicho que tengo atascado el cabezal, es que no me imprime bien porque debido a que se ha dejado durante meses la impresora parada, pues se ha secado la tinta en el cabezal, y tengo que limpiarlo para desatascarlo. El problema es que debido a la primera limpieza que hice, que por cierto no me fué bien, tenía mojada la placa electrónica del cabezal con alcohol, y por eso me saltó el fusible de la placa lógica.

Ahora que lo he reparado, puedo limpiar otra vez el cabezal. Así que el problema que tenía ya está resuelto.

Gracias
ok tyen cuidado no sea q te cause corto nuevamente
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis