Impresora Epson TX550W No Reconoce Cartuchos

Seguir
Buenas tardes a todos. Tengo una impresora Epson TX550W a la cual hace unos 2 años le puse cartuchos recargables y venía funcionando perfectamente, al quedarse un cartucho sin tinta por un par de días se secó el cabezal y no hubo forma de hacerlo imprimir. Como con el cabezal puesto no aflojaba la tinta se lo saque y lo limpié hasta que quedo perfecto. El problema es que al colocarlo nuevamente no me reconoce ningun cartucho. La falla es la siguiente : Coloco los 4 cartuchos y no me reconoce ninguno, al sacarle uno solo de ellos ( Cualquier color ) ahí me reconoce perfectamente a los otros tres, le vulevo a poner el cuarto cartucho y vuelve a tirar el error como que no reconoce ningun cartucho (por lo tanto esta descartada la posibilidad que sean los cartuchos). Para sacar el cabezal es lógico que tuve que desconectar los cables, pero estan conectados bien, ¿Alguien sabe a que se debe ese error? Puede ser que al desconectar los cables y volver a conectarlos tenga que resetear algo ? Me desconcierta que al retirar un solo cartucho me reconozca los otros bien. No se si al sacarle el cabezal hay que reiniciar algo o si se puede haber jodido algo. Agradecería si alguien me guía por donde buscar el problema.

7 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola:

Por los sintomas que mencionas... (cuando te reconocen los cartuchos de uno por vez pero pero al llegar al último y al colocar éste te da error de no reconocer ninguno), se te quemo el fusible F2(no tiene continuidad) en la placa lógica.
Puedes puentearlo con un alambre de 0,10 (alambre de algún auricular ) y solucionado.

Salu2. Raúl.
Hola Raúl, gracias por tu respuesta. ¿ Tenes el diagrama de la placa para identificar el fusible o una foto de la misma ? Otra consulta, ¿ sabes que tensión debe medir cada pin del cable plano ? te pregunto porque si el F2 llega a estar ok por lo menos poder chequear el cable plano y definir si el problema esta dentro o fuera del cabezal. Gracias.
Hola:

Te dejo un enlace.

http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/CAM00126.jpg

Salu2. Raúl.
Hola Raul, mil gracias, el problema era el fusible, en realidad es el F1 porque la TX550 no tiene F2, Te hago una ultima consulta así cierro el tema. ¿ Es normal que despues de limpiar el cabezal no imprima nada por un tiempo ? Por ejemplo El color negro y Amarillo no imprimen bien entonces liempie esas dos boquillas y luego ya no imprimieron, tengo que esperar algun tiempo para que imprima o puede ser que haya entrado agua a los contactos y por eso no imprimen ? Gracias.
Hola:

Con que metodo las limpiastes ?
El Cian y el Rojo te imprimen ?

Salu2. Raúl.
Si , esos imprimen , como esos imprimian bien pero el Negro y amarillo con rallas entonces los limpie con una jeringa y una manguerita pero sin sacarlos del cabeza ya que eso lo había hecho hace un par de dias. Con agua caliente y limpiavidrios le di a esos dos inyectores y espere un rato pero ya no imprimieron mas. Me parece que voy a tener que empezar de cero nuevamente y sacar el cabezal para limpiarlo a full. Lo raro es que la jeringa baja el agua sin problemas, es como que el agua pasa bien por el cabezal.
Hola:

Si utrulizastes mucha presión con la jeringa, muy probablemente hayas destruido esos inyectores.

Intenta succionar con la jeringa por la manguerita de desagüe de la tinta de desecho, seguramente venga tinta del Cyan y el Magenta y con un poco de suerte, y si están aún tapados el Negro y el Amarillo logres destaparlos.

Salu2. Raúl.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis