Medida caños bajada agua de tanque a casa

Seguir
Hola buenas tardes a todos. Tengo que modificar la instalación de la bajada del agua del tanque ya que la hicieron mal. Mi consulta es si el colector de salida tiene que ser de una pulgada y media o dos pulgadas? Y cómo sigo bajando hasta la entrada de tres cuartos de la casa? Reduzconde 2 a 1? O de 1 1/2 a 1? Gracias

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola diegocriterio  la medida del colector te la da la cantidad de bajadas que quieres hacer desde el mismo a los distintos servicios y las secciones de las cañerías. 
Te recomiendo hacer una bajada independiente para el artefacto ya sea calefón o termotanque, puedes hacerla de 3/4" que es lo mas común o un poco mas de sección de 1", y luego puedes hacer una para el agua fría del baño en 3/4" y otra para cocina y lavadero tambien de 3/4",  si haces esto que te aconsejo para dos o tres bajadas, puedes hacer un colector de 1y1/2" y con eso es suficiente para alimentar ese numero de cañerías. Suerte y a tus ordenes por nuevas consultas.
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis