Como conectar salida de Gases en Cocicna / Calefon / Baño

Seguir
Buenas,
Estoy remodelando un dto, en el cual hay 2 salidas de gases individuales de 4 pulgadas al exterior (estan dentro de la pared)

Le tengo que conectar 3 cosas,
extractor del baño
campana de cocina
calefon

Por algun motivo pienso que el calefon debe ir solo, ya me diran

La verdad mi miedo es que retornen olores al baño o a la cocina, si prendo el extractor del baño, en vez de subir y salir, retorne a la campana de cocina. o viceversa.

Estuve viendo que hay motores de entrecaño, pero si lo prendo me parece que va a generar turbulencia con los propios extratores tanto del de baño como del de la cocina.
Vi que hay extractores de baño que se cierran cuando no estan en uso, pero la campana de cocina no vi que tuviesen esta funcion.

Hacer otra salida no es opcion, no tengo manera por como esta armado el edificio, y la verdad quieo que la campana de cocina tenga salida, porque es una cocina abierta al ambiente.

Espero alguna sugerencia o idea de como puedo resolverlo o cual seria la manera correcta.


pd. Las salidas son individuales a mi dto, no comunicadas a otros

3 Soluciones propuestas

Hola. Si tienes tres zonas o tres artefactos no hay mas opción que hacer tres salidas. Reglamentariamente es así por cuestiones de seguridad ya que el menor de los problemas sería el olor si retorna monoxido de carbono por aguna de ellas y se mete en otras. Si no tienes como distanciarlas puedes darle distintas alturas para evitar los reflujos pero si o si debes hacer tres salidas. Lo que si, el baño no es necesario que salga con caño sino que puede tener un extractor en un muro. Saludos
Hola
a lo bien explicado por el amigo Servimat (saludos !!) te agrego que lo mejor sería que convoques para este trabajo a un gasista matriculado, ya que si por esas cosas de la vida, un día cortan el suministro de gas al edificio y hay que poner las cosas en regla, si no lo hiciste ahora que estas en obra vas a tener que romper todo para normalizar la instalación, lo que gastes en un asesoramiento profesional lo vas a ahorrar con creces, creéme lo que te digo pero todos los días atiendo gente que no hizo las cosas bién y se quiere matar cuando les digo lo que hay que hacer.
Saludos !!
a lo que dice MDQ con toda la razon habria que agregar que si no te matas cuando te dicen lo que hay que hacer corres el riesgo de matarte y de enserio si lo haces mal, todos los años tenemos muertos por monoxido de carbono no te arriesges, la plata va y viene, la vida no