Incrementar el flujo de agua en mi regadera

Seguir
En el momento de estar utilizando el Baño (regadera), cualquier llave que suministra agua dentro de la casa cuando se abre, la salida de agua se reduce importantemente o prácticamente deja de salir agua, lo que es más que incómodo. Entiendo que con un equipo hidroneumático podría solucionar la situación, pero la tubería del inmueble ya tiene muchos años y entiendo que se corre el riesgo de que incrementando la presión del agua mediante este tipo de equipos podrían generarse roturas en la red hidráulica, riesgo que no deseo correr.
La pregunta específica es si de alguna forma se puede hacer una instalación independiente a la red hidráulica existente para que la regadera tenga suministro suficiente y como debería ser dicha instalación, si habría que instalar un calentador de agua independiente o se puede utilizar el mismo o como debería ser esto para solucionar el problema.
De ser posible favor de proporcionar un diagrama de la posible instalación si es que esto es viable.
Gracias.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Lo mas practico es un tanque de agua situado en el techo a una altura minima de 1.5 m de la flor de la ducha, tomada del piso del tanque. El caño de subida del tanque de 1/2 y la bajada de 3/4 a la entrada de agua fria del calentador, o sea solo para el agua caliente.

Exitos!
Seria bueno conocer de que material son las cañerias, podrias colocar una bomba presurizadora o en lugar del calefon un termotanque de alta recuperacion ya que la entrada y la salida de estos es de 3/4 `` en lugar de 1/2 como tienen los calefones, para una correcta solucion indica la altura del tanque, el tipo de cañerias y la medida de estas, asi van a poder orientarte mejor
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis