como soldar hidrobronz

Seguir
tengo un caño pinchado es de hidrobronz que hago con que lo arreglo

3 Soluciones propuestas

Hidrobroz
La soldadura capilar se produce en forma natural, cuando el metal de aporte fundido moja un espacio muy pequeño
o capilar. La fuerza resultante de su tensión superficial, hace que la soldadura fundida resulte atraída, penetre y llene el
espacio capilar, independientemente de la posición en que actúe.

Cómo soldarlo :: ingresar aquí ::
http://www.yoreparo.com/foros/calentadores_agua/soluciones/hidrobronz-como-soldarlo-t174317.html

Fuente :: dekersa
SOLUCIÓN ACEPTADA
Las opciones son Poxilina o soldadura, si queres soldarlo vos consegui estos materiales

1 varilla Estaño 50/50
1 pan estearina (vela)
1 pedazo tela esmeril mediana
1 trapo duro, un pedezo de pantalon jean (vaquero) esta bien.
1 Garrafa chica y un soplete mediano.

Corta el agua, abri la canilla que salga toda el agua.
Recorda que tiene que la soldadura tiene que cubrir todo el perimetro del caño, como si fuese un anillo. Si esta empotrado y no tenes lugar para pasar la mano por atras hay que picar con una punta o cortafierro para hacer espacio.
Lija la superficie del caño, uan region amplia alrededor de la perdida y repito todo el perimetro, limpia con un trapo, abrila la garrafa, prende con un encendedor el soplete, regula la llama, calenta el caño 20 segundos a llama moderada y pasale la vela, vas probando con la barra de estaño, cuando fluye bien haces una pelota, larga la barra.

Agarra el trapo duro, derretile batante vela encima, calenta la pelota un poco, le pasas vela, calenta de nuevo, le vas dando forma a la pelota con el trapo. Es calentar - dar forma, calentar - dar forma, no te colgues calentando porque el calor se transmite y te afloja otras uniones, pero trata de que no se enfrie tampoco. Y asi hasta que quede bien pareja y uniforme la soldadura (no olvides atras).

Retiras el soplete, le pasas vela, cuando no la derrite mas, proba si pierde y listo. Si el caño va empotrado le podes dar terminacion con pintura asfaltica.

IMPORTANTE

- NO tocar el caño con la mano al soldar
- NO tocar el soplete, ojo donde lo apuntas y donde lo apoyas.

En resumen, no te quemes ni quemes tu casa. Lo mejor seria que primero practicaras un poco en un pedazo de caño sin uso, o mejor aun si podes directamente llama un plomero y mira como trabaja, despues practica y te sirve para la proxima.

Exitos!
hola no puedo pasar por aqui ser ver estas raspuesta ,no puedo habrir las paginas que te indica david,lo de daniel es espectacular la descripciòn que te hace esta ok ,pero un solo detalle no lograras hacer la "pelotita" con este estaño si lo logras me avisas por otro lado avisa si has pinchado el caño o la pèrdida es en la soldadura de alguna pieza ,si es en una pieza lo de la capilaridad esta bien si es en caño no hay capilaridad que valga el mecanismo es otro en ambos casos ( ya sea pieza o caño) pero buen por alli andamos.saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis