destapar cañerías y calefón. con acido

Seguir
Hola amigos, consulta, me sale casi nada de agua en la cocina y en el baño de agua caliente, la fria sale perfecta, vino un plomero, me dijo que hay q destapar el calefón y las cañería con ácido, y le manda presión, los caños son viejos y de plomo, sino la otra solución es poner un termotanque. La primera opción del calefón, es peligrosa? X si se revienta toda la cañería?

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Destapar toda una cañería es algo imposible. Lo que se suele hacer es solo insuflarle aire a presión en el sentido contrario a la circulación pero no ácido. Tienes la opción también de colocar una bomba presurizadora. Habría que comenzar chequeando la entrada de agua fría del calefón e ir controlando para ver si es necesario destapar la serpentina del calefón (se hace con vinagre común) Colocar un termo es factible pero si no sale agua de la cañería que lo alimentará o sea la actual del calefón no será eficiente el cambio y seguirás sin agua. Lo ideal es el reemplazo de las cañerías pero su costo es muy superior. Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis