instalacion de termo solar

Seguir
hola estimados!! mi consulta es la siguiente: estoy por instalar un termo solar en mi casa y lo tratare de adaptar a la cañeria existente como se acostumbra actualmente tengo un calefon a gas instalado y la idea es unir la salida del agua caliente del termo solar con la entrada a la fria del calefon para no modificar y dejarle una alternativa de pasar por el calefon a gas en situaciones de emegencia. ahora bien la salida del solar es de 3/4 y la llegada al calefon existente es de 1 pulgada antes de entrar al calefon a gas de manera que estaria agrandando la seccion del caño por unos metros hasta entrar al calefon a gas que es de 3/4 puede traerme algun problema esto?? el termo solar seria el tanque... perdere presion o no modifica?? desdeya mil gracias por los aportes que puedan darme!!

1 Solución propuesta

Hola
   Si tienes una entrada al calefón de 1" debes mantener esta sección de cañería hasta el colector de agua del termo solar, que debe estar a una altura no menor que el tanque elevado existente; si cumples con estos puntos, estarás en las mismas condiciones que la instalación original en donde no tenias problemas.
 Si el deposito del termo, esta mas bajo, puede haber problemas de presión; si reduces la cañería y no lo compensas elevando el nuevo tanque, al aumentar el caudal puedes tener problemas de presión, si aumentas curvas y distancias tienes caída de presión, que deberás compensar con mas altura o mas sección. 
 Consulta con algún plomero veterano si haces modificaciones, hay que tener muchos factores en cuenta.
Saludos