Problema electrico

Seguir
hola comunidad YoReparo!.... tengo un problema, en casa tengo un termico doble, de la red local entran dos cables, pero solo sale 1 cable y aun asi hay corriente, pero algun momento hay bajon y los focos bajan la intensidad pero no se llega a cortar. Hicimos la prueba de conectar otro cable, para que sean dos cables los que salen del termico y el medidor empezó a girar 5 veces mas rapido, no entiendo lo que pasa... si me ayudan seria fantastico

gracias de antemano

un saludo!

1 Solución propuesta

Hola Ae009
   No se de que país eres, pero te daré una idea de que puede estar sucediendo en tu casa.
   Si es correcto lo que dices, estas solo utilizando la fase de la red eléctrica de tu vivienda, y tienes el neutro en conexión a tierra, esto es la única explicación para que puedas tener tensión en tu vivienda (hablamos de tener "luz", tensión funcional).
   En mi experiencia como electricista lo he visto un par de veces, y siempre con el proposito que tu describes, pagar menos por el consumo electrico a la empresa de electricidad.
Esto es evidentemente ilegal, y peligroso para quien vive en la casa y para quien toca; en uno de los casos que comento, recibí una fuerte descarga eléctrica ya que se "camufla" las reales conexiones con el propósito de delinquir.
 Estimo alguien lo hizo sin avisarte, es en el periodo que tu lo usas ya que esa conexión debe ser posterior a la instalacion del medidor por parte de la empresa.
 
Si escribo esto, es por que tengo el 99% de seguridad; puede que haya otro motivo u otra causa  ante la falta de un cable, pero con décadas trabajadas he visto solo en esos casos circuitos de un cable. Aclaro que hay casos de instalaciones rurales de cientos de metro que usan solo la fase para ahorrar  un cable, pero no es el caso descripto.

Soy de Argentina, en estos momentos se puede decir que una tarifa eléctrica puede ser un robo, pero son las reglas de juego; si  un inspección te encuentra ese tipo de conexión, es probable que tengas una demanda económica que te cobrará hasta lo que no consumiste desde que tienes el medidor, mas allá de las implicancias por el hurto y primas del abogado. 
 Consejo: normaliza esa instalación. Busca a un electricista de experiencia y de tu confianza.
Saludos
  • hace 5 días

    Avatar de Edurau

    Tiene razón Nastor, a menos que hayan usado el caño metálico como neutro, que con su resistencia hace disminuir el voltaje, usando las paredes para descargar a tierra, en ambos casos es medio una locura, por riesgoso y por problemas legales. suerte

 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente para hacer todo tipo de reparaciones, de dispositivos, del hogar y un largo etc.

Participa con nosotros: Regístrate Gratis