piso de parrilla

Seguir
se puede hacer el piso de una parrilla con valdosas de piedra granito  Llorando   esta piedra es como la que se coloca en las mesadas de la cocina , o baño etc ) en vez de ladrillo refractario ??

3 Soluciones propuestas

no creo que se banquen el calor, por eso se usan los ladrillos refractarios.
Hola. No, si usas baldosa de granito, de a poco con el calor intenso del fuego, va a ir explotando la superficie y te vas a quedar sin piso...
A la que yo hice en mi casa, para que no se deteriore, le hice una "cama" de cemento de 5cms y arriba le puse botellas de vidrio vacias, una al reves de la otra, y luego la rellené con el cemento, creando una aislacion en medio que evita que el piso con el calor y los años se fracture como pasa en muchas parrillas de construccion hogareña. Asi, sin ladrillo se la lleva funcionando hace casi 5 años. Si le agregas el ladrillo refractario, tendrás parrilla por milenios. Salidos y éxitos!
Días pasados leí por internet que los ladrillos refractarios son cancerígenos, y que hay que usar para las parrillas ladrillos termicos. Por mi experiencia, los ladrillos comunes no soportan altas temperaturas. Humildemente, creo que la mejor solucion es el cemento con botellas de vidrio, molidas.
Atte