Automatico de tanque metaplast mod. g-2003

Seguir
Este modelo consta de un boya y un contrapeso, mi pregunta el contrapeso es el que regula el apagado y encendido de la bomba, a que altura lo tengo que poner ,cerca de la tapa o en el medio o fondo?

7 Soluciones propuestas

Hola el contrapeso va a la altura que vos queres que el tanque empiece a llenarse ya q cuando deja de flotar por el agua se pone pesado y acciona el automatico, el flotante indica donde queres q corte el nivel de agua.
espero te sirva y de ultima cambia a uno con brazo y flotante de telgopor que son un fierro esos
Hola ! el contrapeso como en todos los automáticos de tanque, regula cuan abajo y cuan arriba llegara la boya y por lo tanto dictara el encendido/apagado de la bomba.

Cuanto mas abajo EL CONTRAPESO mas tardara en arrancar y menos en parar. Cuanto mas arriba EL CONTRAPESO mas rápido arrancara o mas seguido arrancara la bomba.

Lo q debes hacer es instalar todo y calibrar la posicion del contrapeso. Lo mejor es q la bomba prenda la menor cantidad de veces posible. Es decir q la boya dicte el encendido cuando el agua este bien abajo, dicte el apagado cuando el agua este bien arriba. (En caso de ser un tanque, si es una cisterna pasa al reves)

Es mas maña q fuerza!

Suerte, espero te haya servido!
SOLUCIÓN ACEPTADA
El contrapeso está explicado en la figura. Suerte y saludos.
No entiedo, tengo cable negro, azul y maron ops:
El marrón no lo conectas, Negro fase - Azul retorno a la bomba
aaahhh el azul a donde tenia el positivo que venia de la termica tonces!!!
Gracias!!
Si encontraste la solución, debes calificar al colega que más te ayudó. Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis