Por que al enchufe no le llega la corriente de 120v ,

Seguir
Tengo varios cuartos, los cuales estan separados y un interruptor termomagnetica para cada tres cuartos en los enchufes y otro para las luces.

pero el problema es que un cuarto los enchufes no les llega la corriente checando con un multimetro digital la corriente de 120v. Solo llega 10v, y los aparatos conectados tele, lampara, no prenden, cambie el interruptor termomagnetico, por uno de la misma capacidad , y el problema sigue..sin embargo en los otros cuartos si esta todo bien.

2 Soluciones propuestas

Vas a tener que chequear el cableado de ese cuarto como esta, a lo mejor hay un falso contacto
Comprueba primeramente la llave termomagnética: Voltaje en la entrada y en la salida(120 V) y que estén bien conectados y seguros los cables respectivos. Si esto esta bien continuamos:
Comprueba los tomacorriente (enchufes) del cuarto, comenzando por el primero (al que llega el cable de la termomagnética o de otro cuarto): contactos bien apretados, cables sueltos, toma en mal estado, cableado entre tomas(enchufes). No olvides cortar la corriente en el tablero pincipal, trabaja con el multímetro en "comprobación de continuidad".

Artmando (Corrientes - Argentina)
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis