Cuánto cobrar en este caso?

Seguir
Hola buenos días, tengo que hacer una instalación de una casa ( obra nueva) suma un total de 30 bocas, mi pregunta es la siguiente: cuanto tengo que cobrar por boca si el cliente me ayuda a amurar las cajas y a pasar el cableado.? quitando el hecho de que a las conexiones las hago yo.
Otra cosa: las cajas que estan unas al lado de la otra y tambien las cajas que se comunican entre sí de un lado de la pared al otro, cuentan como bocas independientes una de la otra, independientemente de la distencia que tengan entre sí?
 Desde ya muchas Gracias.
Saludos desde Santa fe,

2 Soluciones propuestas

Las cajas colocalas vos,si el cliente las colocas torcidas despues vos te vovles loco para que los bastidores  queden a nivel,igualmente el cableado y armado de tomas y teclas, no es ninguna ciencia pero tiene detalles.
Y si no que lo haga todo el,el precio que te paso nastor(saludos) es el correcto.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Juan .....
    Las cajas no son exactamente bocas, la vivienda que describes debe tener no mas de cuatros ambientes chicos y no mas de 60 metros (corrigeme si erro); si no tienes profesión de varios años ese tipo de vivienda la puedes cobrar terminada (con un par de circuitos) alrededor de 17000 pesos a 19000 pesos;  si alguien rompe la pared y coloca las cajas, puedes descontarle de un 25 a 30% (incluye limpieza y tapado de las cajas); en cuanto a ayuda para pasar cable, un electricista no necesita ayuda para eso, o los pasa él si sabe, o los pasas tu.
Calcula que a lo sumo se paga a un medio oficial para colocar cajas, algo de 150$ a 180$ según dificultad (caja+ 5/6 metros de caño), y algo menos también.
Da mas información y ajustamos un poco.
 Piensa que un presupuesto es algo personal y varia mucho, por distintos motivos.
Saludos
  • hace 6 días

    Avatar de Juan....

    Si exactamente no tiene mas de 60m2, son dos habitaciones, baño cosina, comedor. Es la primera instalación que hago por mi cuenta y me cuesta mucho el tema de los precios. Ya que cuando trabajaba como empleado me pagaban por día y no por porcentaje o por boca.
    Y una boca que comprende entonces? ya que me decis que una caja no representa necesariamente a una boca.

  • hace 6 días

    Avatar de nastor

    Estarías en el orden de 500 pesos por boca. (en casa chica puedes contar cajas por bocas, pero repito que no es lo correcto)
    Cada toma es una boca, cada punto con su correspondiente salida es una boca, una caja de paso no es una boca, cada circuito o protección en el tablero cuenta como dos bocas... prueba el buscador del foro y tendrás mas precisiones; pero no te través con el tema, la cantidad justa de bocas tampoco te indicarán en valor exacto que puedes cobrar.

  • hace 6 días

    Avatar de nastor

    Creo que para la casa que mencionas, el valor que te pasé es el correcto, si tienes cieloraso suspendido le agregas un 10 o 15% mas.
    Espera algunos aportes mas. Suerte

  • hace 6 días

    Avatar de Juan....

    Muchas Gracias, Nastor.

 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente para hacer todo tipo de reparaciones, de dispositivos, del hogar y un largo etc.

Participa con nosotros: Regístrate Gratis