instalacion de fotocelda

Seguir
compañeros, alguien me podria ayudar, tengo que instalar una lampara en el patio de mi casa y quiero ponerle una fotocelda, para que se apague de dia y se encienda de noche, si alguien me puede dar un diagrama de como hacerlo

grcias
carlos

5 Soluciones propuestas

Compra la fotocelda con su base, trae 3 cables que están identificados. Linea, carga y neutro.
Saludos
Amigo, para anexarle algo a los que te comenta el colega Montenegro te digo: ese fotocontrol o fotocelula viene provisto con tres cables, uno ROJO que va conectado solo a la fase viva o linea como quieras llamarlo, uno NEGRO que va conectado al portalampara o carga, y uno BLANCO que va conectado al neutro y borne libre que quedo en el portalampara. Una cosa a tener en cuenta... una vez conectado, al mandarle corriente, la lampara enciende y se apaga eso nos da la pauta que lo que emos realizado funciona correctamente!!!
Disculpe que trate de corregir, la fotocélulas marca lumnia (vienen para dos niveles de potencia pero con la misma disposición), se conectan con el blanco a neutro, el negro a fase y el rojo a la lámpara.
Hay otra genérica o marca exult que trae marrón para conectar a fase, blanco o celeste para neutro y negro para la lámpara. Hasta ahora no instalé otra con distintos colores.
Si después de conectarla notás que prende y apaga constantemente de día es porque invertiste los colores de fase con los que van a la lámpara.
Suerte.
Uy si amigo, tuve un error cuando lo estaba redactando, gracias por la correccion un abrazo y feliz navidad y prospero año nuevo
Muchas felicidades para vos también colega, un abrazo