probador casero

Seguir
Hola amigos, alguna vez he armado un probador casero para tension 220, el cual tenía una lampara,un interruptor, un toma corrientes y unos fusibles, cuando enchufábamos un artefacto y todo iba bien se encendía esta lampara, caso contrario saltaban los fusibles y de esta forma manteníamos a seguro nuestro tablero principal y la casas eguía funcionando sin interrupciones, como verá es fácil armar este circuito, por las dudas pido ayuda para elaborar el mismo dado que no tengo relación con la rama de eletricidad solo buenos recuerdos de la secundaria.
Desde ya muchas gracias, y un fuerte abrazo

4 Soluciones propuestas

el circuito es este, cerras las llaves k de acuerdo a la potencia que consuma lo que vas a medir, si hay un corto la lampara prende a full, si el aparato esta bien prende con poco brillo.
si el aparato esta ok cerras S1 y le das alimentecion directa.


imagen reparada
Pato
Daniel muchas gracias desde ya, mil gracias, te comento el probador tendría como función evitar volar el tablero principal de mi casa, como ser probar la plancha, probar cualquier artefacto eléctrico, acá el tema preparo unos leds para mi hermano, el cual tiene que colocarlo en su maqueta de arquitectura, me recomiendan que por tener mas de 12 leds conviene colocar un trafo, el cual por lo visto y sucedido lo conecto de forma equivocada lo conecto a los 220 salto, quedé a oscura no preví esto, buscando como iluminar.
El descrédito con mi hermano que día, ahí recordé ese probador, te cuento tenía dos fusibles lo llamabamos del tipo tabnaquera o algo así un toma corriente donde enchufábamos el artefacto en cuestión, un interruptor, un portalamparas el cual enciende si el artefacto está correctamente, caso contrario saltan los fusibles de este probador, desde ya nuevamente gracias, un fuerte abrazo
Hola juba

Porque no compras una térmica bien chica (por ejemplo 6 A), y si lo quieres mejor aun, colócale un diyuntor (este es un poco caro), colocas todo en un tablerito, que alimente un tomacorriente, y listo, temes un tablero seccional.

Para lo otro compras una llave bipolar con fusibles, le colocas un tomacorriente a la salida de la llave y si quieres tener una serie, compras un tomacorriente y un portalámpara y lo conectas en serie.

Suerte.

Oscar........Buenos Aires
Muchas gracias
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis